El senador del Partido Hagamos Patrick Kemper manifestó que una opción para este país será que los embajadores empiecen a mediar desde sus cargos con los países que producen la vacuna contra el COVID-19 para conseguir más dosis y así acelerar el proceso de inmunización.

“Es inconcebible que hoy exista alguna persona dentro del Estado paraguayo que no esté haciendo su mejor esfuerzo y eso le incluye a toda nuestra fuerza diplomática en el extranjero. Yo siento el proceso retrasado, son vacunas que todo el mundo quiere, pero creo que podía haber sido más dinámico, hay muchas informaciones de que se pudo haber gestionado con mucho más tiempo”, señaló.

Agregó que: “No creo que nadie haya dicho ‘vamos a esperar’ o alguna cosa así sabiendo que hay tantos compatriotas que están pasando tan mal y mucha gente que falleció, tengo que tener fe y la esperanza que se hizo el mejor esfuerzo, es lógico que todos queremos que se haga más”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Deben estar enfocados el 100% de su tiempo en mediar”

Añadió que espera que para comienzos o finales de marzo se tengan noticias más alentadoras en cuanto a una mayor cantidad de vacunas.

“El Gobierno tiene que ser mucho más dinámico, la pelota está en su cancha, nosotros apoyamos en todo. Nuestros embajadores, que son buenos profesionales muchos en lo que hacen, y otros que desconozco cuál es su trabajo y cuestan al Estado paraguayo mucha plata, hoy ellos deben estar enfocados el 100% de su tiempo en mediar a través de la posición que les toca con los países que producen, que se pongan las pilas y que articulen de todos los frentes para conseguir más dosis”, dijo en comunicación con la radio 1.020 Am.

Lea también: Defensor del Pueblo visita a la ministra de Justicia para pedir disculpas

Llegaron 4.000 dosis

Esta tarde llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi el contenedor procedente de Moscú, vía Bogotá, con las primeras 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. “Es un día muy feliz y es el primer paso para iniciar el plan de vacunación para poder llegar hasta tantos compatriotas. Esto va a servir para poder cubrir a todo el personal de las primeras terapias a lo largo de todo el país, para que esta gente pueda seguir salvando muchas vidas”, manifestó el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Te puede interesar: Manifestación contra defensor del Pueblo: “Es una persona mitómana”, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz