El político liberal y exsenador expulsado Dionisio Amarilla, en víspera del inicio de las inscripciones de precandidaturas al Directorio, intendencias y concejalías en el PLRA, manifestó su apoyo político al diputado Carlos Enrique Silva para liderar el Partido Liberal Radical Auténtico a través del movimiento Diálogo Azul.

“Yo me postulo a ser buen esposo, pero apoyo la candidatura de Carlos Enrique Silva, presidente del partido”, expresó el exsenador respecto al soporte político que dará al diputado Silva para liderar el partido. De esta manera Diálogo Azul suma el apoyo del líder político para reemplazar al actual presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Leé también: Inscripción de candidaturas del PLRA se inicia este viernes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Espíritu combativo liberal”

En contacto con la 650 AM, Amarilla manifestó que “nosotros tenemos candidatos con currículum intachable, estamos tratando de cumplir con el pedido de la gente de honrar la esperanza que brinda Carlos Enrique Silva”. A partir de mañana 12 de febrero inicia el periodo de inscripciones tanto para las internas municipales como para la renovación del Directorio.

“Nos piden que mantengamos la candidatura de Carlos Enrique Silva independiente porque ha despertado ese espíritu combativo liberal, porque ven reflejado a los próceres de la Nación en él”, sostuvo Amarilla para dar a entender que una figura joven y por fuera de las claques políticas entusiasma a las bases liberales para dirigir el partido en vistas a las municipales y a largo plazo las presidenciales del 2023.

Te puede interesar: Violencia política: precandidata denuncia ataque con ‘fake news’

“No se habla de municipalismo”

“No se está hablando del municipalismo. Queremos reivindicar la figura del intendente. Hay gente que hace bien su trabajo y nadie se acuerda de ellos”, expresó Amarilla respecto a las 96 intendencias liberales de los 261 distritos a nivel país. De esta manera, la pretensión es destacar la labor de los intendentes, no de manera preminente como se enfoca desde el municipalismo, expresó Amarilla.

“En el movimiento Diálogo Azul tenemos candidatos en toda la República”, reiteró nuevamente el exsenador a quien le fuera retirada la investidura del legislador del PLRA, denunciado por hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción. Con 31 votos a favor, nueve por el rechazo, dos abstenciones y dos ausencias se lo expulsó de la Cámara Alta.

Dejanos tu comentario