El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Óscar Forestieri, informó que este viernes 12 se inicia el periodo de inscripciones de precandidaturas a intendentes y concejales para las internas simultáneas del 20 de junio, para luego representar al Partido Liberal en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. El sistema de inscripción será enteramente digital, simple y seguro, sostuvo Forestieri.

Informó que a partir de las 7:00 de este viernes el sistema estará habilitado para la inscripción. El periodo de inscripciones cierra el próximo viernes 19 a las 23:59. “Exactamente son 8 días, empieza este viernes a las 7:00 y culmina a la medianoche del próximo viernes”, indicó. Las inscripciones se darán indistintamente de distrito o departamento.

Leé también: ANR: Cierra inscripción con más de 1.400 expedientes que reunen las candidaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inscripciones digitales

Sobre el sistema de inscripción, el presidente del TEI informó que puede realizarse de manera digital, desde sus domicilios completando un formulario. El mecanismo estipula como procedimiento la posterior firma, la depuración y finalmente aceptación de candidatura. “Los apoderados van a recoger los formularios con las firmas para remitirlos al TEI”, informó vía 1020.

“Pueden hacerlo sábado, domingo de madrugada, el sistema va a estar habilitado las 24 horas”, manifestó Forestieri y añadió que lo importante durante el periodo del 12 al 19 de febrero es que los candidatos carguen sus datos en el sistema para que posteriormente el TEI procese esos datos. Esto para poder cumplir con el cronograma electoral y oficializar las candidaturas el 5 de marzo.

Te puede interesar: PLRA: disminuir la cantidad de municipios liberales va a ser un golpe muy duro, indican

Presidencia del PLRA

Consultado acerca de las eventuales candidaturas a presidente del partido, Forestieri indicó que al momento se basa en los rumores de que existiría 4 candidaturas a dirigir el PLRA. Indicó que el escenario está abierto y que hasta el 19 se tendrá tiempo para definir si existen nuevos candidatos a dirigir el directorio. De acuerdo a trascendidos serían el diputado Carlos Silva por Diálogo Azul, el actual presidente del PLRA Efraín Alegre y también en el movimiento Nuevas Ideas, que aglutina a senadores y autoridades, habría pretensiones de presentar un candidato.

Forestieri indicó que se está dando consenso en varios distritos del país. “Probablemente en algunos comités, para evitar una pelea interna, para evitar una guerra sangrienta el día de elecciones, también, seguramente habrá consenso, probablemente”, concluyó el presidente del TEI del PLRA.

Dejanos tu comentario