La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitió un comunicado en el cual manifiesta su profunda preocupación por la niña denunciada como desaparecida en la zona Norte del país.

La alta funcionaria del organismo internacional se refiere a la niña de 14 años, Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, quien supuestamente habría desaparecido luego de un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“La alta comisionada urge a las autoridades paraguayas a emprender la búsqueda de la niña desaparecida”, refiere parte del comunicado. La denuncia de la desaparición fue hecha por Laura Villalba, luego de ser aprendida por la FTC en diciembre del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Salud ejecutó solo 36% de fondos para medicamentos: “Fracasó en la gestión”, dice senador

“De acuerdo con la información disponible, Carmen Elizabeth, ciudadana paraguaya, fue testigo de una operación llevada a cabo hace cinco meses, el 2 de setiembre del 2020, por la Fuerza de Tarea Conjunta de Paraguay contra miembros del grupo EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), en el área de Yby Yaú, aproximadamente 370 kilómetros al norte de Asunción. Las dos niñas de once años que fueron asesinadas en la misma operación, eran ciudadanas argentinas”, dice parte de la publicación realizada por el boletín de prensa de la ONU.

Por otra parte, en el comunicado de Bachelet también se menciona la muerte de las dos niñas en el enfrentamiento entre la FTC y el EPP, en el campamento principal del grupo criminal.

“A la luz de las nuevas versiones de testigos sobre la captura y asesinato de otras dos niñas, Bachelet también llama a las autoridades a llevar a cabo una investigación rápida, independiente y efectiva sobre las numerosas preguntas sin respuestas que rodean sus muertes”, menciona.

Te puede interesar: Abdo se justifica: “Fue una gran manipulación, con mucha maldad”

Dejanos tu comentario