La reacción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se dio ayer jueves ante el pedido de auxilio del señor Joel Oviedo para conseguir medicamentos, fue justificada como una “manipulación”. Las repercusiones que se dieron fueron masivas, pese a eso el mandatario dijo que solo bromeó con uno de los periodistas.

Primeramente, ante la consulta sobre lo ocurrido lamentó la manipulación de las declaraciones de ayer en Villarrica. “Fue una gran manipulación, con mucha maldad”, expresó hoy durante la inauguración del primer Servicio de Hemodiálisis del departamento de Ñeembucú y habilitación de la Sala de Reanimación del Hospital Regional de Pilar.

Lea más: Luego de recibir súplica por medicamentos, Abdo ordenó solución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Describió cómo se dio la expresión, aclaró que respondía a un periodista que le comentó sobre el señor que se mostró ante los medios de prensa; y sostuvo que se dio una malainterpretación del hecho para dejarlo mal parado. “Estaba Nino Silguero, el periodista que me dijo sobre un señor que necesitaba hablar; le dije: ‘cheo ndaháei médico’ (yo no soy médico), pero a Nino le dije eso, que es mi amigo de hace tiempo”, aclaró.

Solapando toda la problemática que se generó entorno a eso, y todas las repercusiones políticas volvió a recalcar que fue invento que se dio, sacándose de contexto. “Duele pero hay que seguir trabajando”, añadió.

Lea más: Villamayor cuestiona que “se saquen de contexto” declaraciones del presidente

“No soy médico de acá”

Las declaraciones de ayer se dieron en la inauguración de mejoras de infraestructura y equipamiento en el Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria de Villarrica. Fue cuando el mandatario se encontraba en su recorrido en el predio cuando un taxista villariqueño suplicaba ayuda para conseguir los medicamentos a su hermano internado en el Hospital Regional. “Mi hermano está por morir”, rogaba mientras sostenía una caja con medicamentos que suministran a su hermano.

“Moõ piko che aikuaapáta”, dijo el presidente, seguido añadió: “No soy médico de acá; no conozco qué insumos hay acá o no”, agregó Abdo. Pero luego del incidente, la cuenta oficial del Ministerio de Salud Pública en el Twitter informó sobre las gestiones que se dieron para que fueran entregados los medicamentos exigidos por don Joel, quien desempeña como taxista.

“Hemos dado solución siguiendo las indicaciones del señor presidente Mario Abdo. Como este, otros casos son atendidos y solucionados en el anonimato cada día, buscando siempre dar a los pacientes la mejor atención posible”, decía el director de la IV Región Sanitaria de Guairá, Carlos Barreto.

Dejanos tu comentario