El pleno de la Cámara de Diputados analizará mañana la designación de representantes de dicha institución en la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las negociaciones de la Revisión del Anexo C de Itaipú Binacional, entre los Gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil”.

La propuesta se encuentra entre los puntos del orden del día establecido para la sesión extraordinaria a desarrollarse este miércoles 3 de febrero, a las 10:00.

Podes leer: Director de Yacyretá hace recomendaciones sobre cómo manejar Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión Nacional fue creada por Ley N° 6.401/2019 y estará compuesta por ocho representantes titulares y ocho suplentes de la Honorable Cámara de Senadores, con igual cantidad de representantes de la Honorable Cámara de Diputados. Lo integrarán, además, tres representantes titulares y tres suplentes del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Una vez instalada la comisión, esta “funcionará en la sede del Congreso de la Nación, con su propio reglamento, conforme a normativas vigentes”, según expresa la normativa de creación.

El presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar Salomón, ya había anunciado durante la entrega de los documentos por parte de la Presidencia de la República a la Cancillería Nacional que se planteará que legisladores también integren la mesa de trabajo. Además de los diputados, también serían designados senadores en los próximos días.

Te puede interesar: Ministro del MOPC viola la Constitución al realizar asesorías fuera de sus funciones

Dejanos tu comentario