El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, se encuentra violando la Constitución Nacional, a realizar asesorías para justificar sus recaudaciones extras, incumpliendo específicamente el artículo 241.

Wiens mencionó que principalmente vive de su salario como ministro “y también hago asesorías, algunas”. Las declaraciones del alto funcionario surgieron tras ser consultado por la polémica desatada en la adquisición de los famosos y costosos termos de moda de la marca Stanley.

“Todos los años yo uso mi aguinaldo para eso, el año pasado compré canastas. Yo gasto todos los años mi aguinaldo para motivar y felicitar a mis más cercanos colaboradores, hasta donde alcance. No me alcanzó más mi aguinaldo para regalar más termos. Llevó el logo del MOPC, para que ellos tengan el sentido de identidad, que de hecho tienen. En el futuro ya no lo haré más para no generar suspicacias, me quede sin aguinaldo, pero con una muy buena relación”, continuó diciendo el ministro a través de una entrevista realizada por el programa La Lupa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hacen memes de Blanca Fonseca por uso excesivo del Photoshop: ¿estrategia política?

De los requisitos, de la incompatibilidades y de las inmunidades

El artículo 241 menciona que para ser ministro se exigen los mismos requisitos para el cargo de Diputado. Tienen además, iguales incompatibilidades que las establecidas para el presidente de la República, salvo el ejercicio de la docencia. No pueden ser privados de su libertad, excepto en los casos previstos para los miembros del Congreso.

De las incompatibilidades

Mientras que el artículo 237 de la Carta Magna manifiesta que el presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones. Tampoco pueden ejercer el comercio, la industria o actividad profesional alguna debiendo dedicarse en exclusividad a sus funciones.

Te puede interesar: Director de Yacyretá evade el pedido de información del Grupo Nación

Dejanos tu comentario