El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió la ceremonia de juramento de los ministros del Poder Ejecutivo Arnaldo Giuzzio Benítez, como ministro del Interior, y Euclides Roberto Acevedo Candia, como ministro de Relaciones Exteriores. El acto protocolar se realizó en el Salón Independencia con la presencia de los altos mandos del gobierno.

Arnaldo Guizzio, exfiscal y miembro del Partido Democrático Progresista (PDP), con sorpresa fue designado por el presidente Abdo Benítez para ocupar una de las carteras más importantes de la República. Giuzzio tras prestar juramento manifestó que es un gran honor asumir la dirección del ministerio. Indicó que a partir de hoy se adentrará a las cuestiones primordiales de seguridad y confirmó el nombramiento de Pablo Ríos en el Viceministerio de Seguridad Interna.

Euclides Acevedo, con amplia trayectoria política y diplomática, será el cuarto ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Mario Abdo Benítez. Acevedo deja el Ministerio del Interior en un momento donde las cuestiones de seguridad y estabilidad interna a causa de los secuestros están a la orden del día. Hay que señalar que si bien Acevedo no es diplomático de carrera, se desempeñó como embajador ante el Reino de España y fue proyectista de la Ley del Servicio Diplomático y Consular Ley 1335/99.

Leé también: “Cada día que pasa, al gobierno de Brasil le gusta más la administración de Abdo”, ironiza diputado

Euclides Acevedo juró como nuevo canciller de la República del Paraguay. Foto: Gentileza.

El nuevo canciller Euclides Acevedo tras prestar juramento se reitiró sin dar declaraciones a la prensa. Este, se dirigió para la toma del cargo propiamente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Palacio Benigno López sede de la Cancillería Nacional. Los diplomáticos escalafonados, funcionarios de cancillerías y adminsitrativos se encuentran prestos a las directivas del nuevo jefe de la diplomacia paraguaya y exembajador en España.

El nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras el acto se dirigió ante los medios de comunicación presentes para informar acerca del énfasis en las transformaciones que propiciará ahora para mejorar las fiscalizaciones en las rutas. Indicó el punto central es la implementación de sistemas tecnológicos para suplir con mayor efectividad a las inspecciones hechas por los policías debido al alto nivel de corrupción en sus filas.

Te puede interesar: “El ministro de Senad es un clásico candidato a ocupar el Ministerio del Interior”, dice Giuzzio

Arnaldo Giuzzio, exfiscal y titular de la Senad, durante el acto de juramento en Palacio de Gobierno. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar