El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este jueves que de momento es muy “arriesgado” decir que se sabe algo del paradero del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Destacó que aceptar una mediación es darle el estado de beligerantes al grupo criminal.

“De momento es sumamente arriesgado decir que hay alguna información sobre su paradero. Si la Cruz Roja interviene, le estamos dando el estado de beligerantes al EPP, ese es el argumento que sostiene la Cancillería”, dijo el ministro en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: Exigen autorización para mediación de la Cruz Roja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Cancillería considera imprudente que la Cruz Roja intervenga en una negociación en el secuestro del político liberal e insistió en que el Ministerio del Interior está trabajando para dar con el paradero de los secuestrados por el grupo criminal.

Acevedo indicó que la postura del canciller Federico González es muy clara con respecto a la intervención de la Cruz Roja y ya se habló en su momento con la familia Denis, que pide la mediación a fin de tratar de obtener al menos alguna información sobre el exvicepresidente.

Te puede interesar: Familia Denis exige al Gobierno respuestas y permitir cooperación de la Cruz Roja

“Es un tema sensible, delicado, merece un análisis mucho más serio y riguroso para no exponer al Estado paraguayo a legitimar a fuerzas irregulares. El compromiso que hicimos con el Ministerio del Interior es la campaña con respecto a la cuestión de las recompensas”, agregó.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El grupo criminal también mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo desde el 5 de julio del 2014 y al ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016.

Podés leer: Llamado al EPP: hija de Óscar Denis pide su liberación

Dejanos tu comentario