La familia de Óscar Denis brindó una conferencia de prensa, durante la cual exigió información y resultados concretos al Gobierno a 120 días del secuestro del exvicepresidente de la República por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a quien solicita comunicación.

Beatriz Denis leyó una carta abierta dirigida a las autoridades nacionales, a través de la cual insistieron al Gobierno permitir a la Cruz Roja negociar el regreso con vida de Denis. La familia no se guardó ningún cuestionamiento al Gobierno y al mismo tiempo pide respuestas concretas.

“Hoy se cumplen 4 meses del secuestro de nuestro padre Óscar Denis. Exigimos resultados al Gobierno Nacional, es preocupante que hasta la fecha el Gobierno no tenga informaciones ni resultados concretos. Exigimos por lo menos respuesta a los reclamos y pedidos, no como siempre un simple silencio”, expresó la hija del exvicepresidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Criticaron la falta de respuestas y oposición del Gobierno sobre una posible intervención de la Cruz Roja Internacional, lo que podría ayudar a recuperar al político con vida ante la experiencia en este tipo de conflictos como organismo de paz. Señalan que la Cruz Roja tiene la voluntad de intervenir al contar con la solicitud de la familia, pero nada pueden hacer si no reciben una solicitud oficial de las autoridades.

Lea también: Hospital de Clínicas sigue a tope y con falta de insumos para personal de blanco

“Lamentamos que la Cruz Roja Internacional, a la fecha, no haya podido ingresar aún al país para cooperar debido a que el Gobierno paraguayo no ha dado respaldo, ni siquiera respuesta alguna. Particularmente, el Gobierno no nos dijo que la Cruz Roja no podía venir al país para cooperar. Queremos saber el motivo de que no les dejen venir a cooperar”, afirmó Beatriz Denis.

También cuestionaron al Gobierno por la falta de una campaña de comunicación masiva a través de los medios de prensa, a la cual se había comprometido, para captar información sobre los secuestrados. En cambio destacaron el apoyo que recibieron de la Iglesia y los medios de comunicación.

Lea más: Hacienda autoriza contratación de profesionales de salud mediante fondos de emergencia

“Destacamos el apoyo de las autoridades miembros de la Iglesia, quienes lanzaron la iniciativa pacífica de diálogo y comunicación. A los medios de comunicación, les pedimos que nos sigan apoyando, que no nos dejen solos, necesitamos su voz multiplicadora”, resaltó Denis.

A cuatro meses del plagio se observó a la familia desgastada, pero con la esperanza de contar nuevamente con el exvicepresidente de regreso sano y salvo. “Todos los días nos levantamos con la misma fe y esperanza de que papá va a volver”, afirmó Beatriz Denis, vocera de la familia.

Igualmente solicitaron tener una entrevista con Laura Villalba para intentar dar con el paradero de su padre Óscar Denis, quien fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado 9 de setiembre.

“Nosotros estamos tratando de hablar con Laura Villalba. Dependerá de ella que quiera recibirnos. Le llamé al abogado de los ‘epepistas’, me atendió y le pedí que quería hablar personalmente con ella, me dijo que no”, manifestó Denis, esta mañana, desde Concepción.

Dejanos tu comentario