Beatriz Denis, hija del ex vice­presidente de la República Óscar Denis, leyó una carta abierta dirigida a las autori­dades nacionales a través de la cual insistieron en permitir a la Cruz Roja negociar el regreso con vida de su padre, quien está secuestrado por el autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La familia Denis exige al Gobierno res­puestas y permitir coopera­ción de la Cruz Roja.

La familia no se guardó ningún cuestionamiento al Gobierno y al mismo tiempo pide respues­tas concretas. “Hoy se cumplen 4 meses del secuestro de nues­tro padre Óscar Denis. Exigi­mos resultados al Gobierno Nacional, es preocupante que hasta la fecha el Gobierno no tenga informaciones ni resul­tados concretos. Exigimos por lo menos respuesta a los recla­mos y pedidos, no como siempre un simple silencio”, expresó la hija del ex vicepresidente de la República.

Señalan que la Cruz Roja tiene la voluntad de interve­nir al contar con la solicitud de la familia, pero nada pue­den hacer si no reciben una solicitud oficial de las autori­dades. “Lamentamos que la Cruz Roja Internacional, a la fecha, no haya podido ingre­sar aún al país para cooperar debido a que el Gobierno para­guayo no ha dado respaldo, ni siquiera respuesta alguna. Particularmente, el Gobierno no nos dijo que la Cruz Roja no podía venir al país para coope­rar. Queremos saber el motivo de que no les dejen venir a coo­perar”, afirmó Beatriz Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También cuestionaron al Gobierno por la falta de una campaña de comunicación masiva a través de los medios de prensa, a la cual se había com­prometido, para captar infor­mación sobre los secuestrados.

SEPA MÁS

Búsqueda de menor desaparecida

El periódico argentino Página 12 se hizo eco de la llegada a Para­guay de una comitiva de abogados argentinos y brasileños para buscar a la menor desaparecida, aparentemente, dentro de las líneas del EPP. La comitiva se encuentra actualmente en Yby Yaú.

El objetivo de la comitiva es recolectar información sobre el paradero de la menor desaparecida en noviembre pasado. La misma era prima de las otras dos menores que fueron abati­das durante el operativo estatal de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC), realizado en setiembre pasado.

De acuerdo con lo publicado por el periódico, “según la familia, la menor se perdió tras escapar junto con su tía en otro operativo de la FTC con­tra el grupo guerrillero”. Señala que la menor había logrado escapar junto con su tía Laura Villalba del operativo de la FTC. Indican que ambas se perdieron en el bosque el 30 de noviembre. Posteriormente, la mujer fue captura el pasado 23 de diciembre en un operativo de la FTC.

Dejanos tu comentario