El senador Fidel Zavala cuestionó el reclutamiento de niños por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, luego que desde la Fiscalía General del Estado hayan expuesto la rutina criminal con el adiestramiento de menores.

Los miembros del EPP que operan en el Norte del país tendrían como filosofía enlistar a sus hijos, que por lo general ni siquiera cumplen la mayoría de edad, condición repudiada por las autoridades nacionales y por la ciudadanía.

Lea más: Exponen evidencias sobre presencia de menores en campamento del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ponen a sus propios hijos en primera línea, ninguno va de visita”, expresó el senador en su cuenta de Twitter, luego de la difusión de materiales audiovisuales en los que se observa la manera en la que los criminales se manejan con los niños dentro de la selva; muchos incluso habrían nacido en esas condiciones.

“Despiadados los padres y los que conforman la red bajo una falsa lucha social. Apoyados por políticos, logísticos y oenegés que defienden la perversidad de este grupo terrorista. La verdad siempre llega”, sentenció el senador, que en su momento también fue secuestrado por esta agrupación criminal.

Tras varios allanamientos realizados, fue hallado un importante número de audiovisuales incautados como evidencias; estos fueron expuestos en conferencia de prensa encabezada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, acompañada por otras autoridades.

Leé más: Vicepresidente se reunió con el obispo de Caacupé

Dejanos tu comentario