A través de un comunicado difundido en la red social Facebook por la usuaria registrada como Genoveva Oviedo Brítez, se dio a conocer una supuesta nota hecha por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se encuentran recluidos, en la que afirman que sus normas prohíben la presencia de menores de edad en el grupo.

“Las normas humanitarias internacionales y los mismos reglamentos del EPP prohíben la presencia de niños/as en las unidades de combate del EPP. El estatuto y los reglamentos del EPP son bastante claros en sus exigencias de protección a las personas que no son capaces de defenderse”, (sic) refiere el texto.

Publicación realizada y compartida por las redes sociales y firmada por supuestos miembros del grupo criminal. Foto: Gentileza.

“No se puede incorporar a niños que aún no están preparados en ningún sentido”

La postura fue establecida supuestamente por Alcides Oviedo Brítez, Aldo Damián Meza, Vaciano Rubén Acosta, Noel Adalberto Ovelar, Manuel Portillo, Pedro Chamorro y Óscar Luis Benítez, quienes se consideran como “prisioneros políticos recluidos en la Agrupación Especializada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desaprobamos y rechazamos la incorporación de niños en las filas del EPP. La guerra de clases es una guerra cruel y quienes vayan al combate deberán estar preparados física, psicológica y moralmente. No se puede incorporar a niños que aún no están preparados en ningún sentido”, sostienen.

Lea también: Ferias de empleos de la ANR se trasladarán al interior del país en el 2021

“Exigimos que los responsables sean castigados”

Por otra parte, mencionan que la incorporación de los menores de edad fue realizada sin el consentimiento de los fundadores del grupo criminal, detallando que en el periodo de seis meses se perdieron más miembros que en toda la existencia del EPP.

“La incorporación de niños que en algunos casos son familiares nuestros se ha hecho sin nuestro conocimiento. Exigimos que los responsables sean castigados con todo el rigor de las leyes revolucionarias. Hacemos un llamado a la actual dirigencia del EPP a retomar el rumbo histórico que hemos venido trayendo y que nos ha posibilitado obtener victorias tras victorias sobre el enemigo de clase. Durante un lapso de 6 meses se han perdido más epepistas que a lo largo de toda nuestra historia de existencia”, finaliza.

Te puede interesar: Concordia Colorada logra consenso y presenta al precandidato a intendente de Pilar

Dejanos tu comentario