El expresidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo este lunes una reunión con empresarios y autoridades del Partido Colorado con el fin de extender su agradecimiento a los mismos por la cantidad de puestos laborales que pudieron ofrecer durante el conflicto sanitario y económico generado por el COVID-19, y con la intermediación de la Oficina de Empleos del Partido Colorado, a cargo de Enrique López Arce.

“Recibimos muchas felicitaciones de la gente, venimos a dar la gracias, acá están los autores que dieron empleo en pandemia. Todo el mundo cierra sus negocios, echan a las personas, y ellos dieron la posibilidad de ayudar. Acá no se miran los colores, ni las afiliaciones, acá se está al servicios de hombres y mujeres. Estoy muy satisfecho con una agrupación política que es una herramienta para la gente”, expresó Cartes mediante una entrevista con el canal GEN.

Durante el encuentro se destacó la oportunidad de poder brindar trabajo al sector indígena, muchas veces olvidado, a ciudadanos por encima de los 50 años, así como jóvenes que por primera vez acceden al primer empleo y personas con discapacidad auditiva, motriz, visual, entre otras. Los empresarios que asistieron al encuentro pertenecen en su mayoría del rubro de supermercados, de la construcción, del sector gastronómico, logístico, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente le agradece a la ANR, este es un partido que se está jugando entre todos, y con toda sinceridad Enrique, estoy orgulloso de vos, de tu trabajo y mi querido presidente Pedro Alliana mi partido me deja orgulloso ya que no tiene que ser solo una organización política para cuestiones electorales y nada más. Esto no es solo una simple reunión, ya que teníamos ganas de venir y decirles desde el fondo del corazón muchas gracias. El tener el derecho a comer no es solo un detalle es casi como vivir y no vivir. Hay un nivel en las empresas que están contratando, ustedes nos dieron soporte”, indicó.

Lea también: Cartes: “La reserva moral del país es el Partido Colorado”

Nueva feria de empleo de la ANR

El martes se realizará la última feria de empleo de la nucleación para los profesionales del sector agrónomo forestal, ambiental y veterinario. Se estima que cerraría el año con 850 personas beneficiadas con dicha actividad.

“Esta vez para el sector agrónomo forestal, ambiental, veterinario, cuatro empresas y 21 vacancias. En pandemia, lo que hay que entender es que cada empleo por lo menos vale por 10”, manifestó este lunes Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleo de la ANR, en comunicación con la 650 AM.

López Arce indicó que mediante estas ferias, tanto virtuales como presenciales, durante pandemia se obtuvieron 823 puestos de trabajo para personas desocupadas y con la del martes la cantidad total podría llegar a 850 en plena crisis sanitaria y económica.

Te puede interesar: Comisión Permanente solicitará informe sobre el caso Texos Oil

Dejanos tu comentario