El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado Raúl Latorre, anunció que se solicitará un informe a Petropar y a la Procuraduría General de la República (CGR) sobre las denuncias públicas de lo que habría ocurrido con el convenio con la empresa Texos Oil.

El parlamentario refirió que la situación debe ser investigada a profundidad y que de ninguna manera una renuncia representa el fin del proceso, refiriéndose a la renuncia de Sergio Coscia al cargo de procurador, tras las publicaciones del caso.

Te puede interesar: Senado suspende polémica adjudicación tras denuncia de supuestos amaños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dadas las denuncias de público conocimiento, en los medios de difusión masiva, en uso de nuestras atribuciones constitucionales desde la Comisión Permanente realizaremos un pedido de informe sobre el caso Texos Oil tanto a la procuraduría como a Petropar, de ninguna manera una renuncia representa el fin del proceso. Pelearemos para que no haya un acuerdo entreguista”, anunció el legislador.

La disputa judicial entre la empresa Texos Oil y Petropar data desde el 2011, en este caso la firma argentina entabló una demanda por US$ 30 millones y luego pretendió llegar a un acuerdo, a cambio de que el Estado paraguayo le pague unos US$ 7 millones.

El entonces procurador, Sergio Coscia, solicitó dejar sin efecto el acuerdo entre la estatal y la empresa argentina a fin de “evitar polémicas”. Esta decisión por parte del exfuncionario de Estado fue adoptada ante los fuertes cuestionamientos provenientes de la clase política.

Leé también: Cartes: “La reserva moral del país es el Partido Colorado”

Dejanos tu comentario