El Comité Internacional de la Cruz Roja expresó su predisposición para mediar en el caso de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis.

A través de una nota, sostienen que son una organización neutral, independiente e imparcial, cuya preocupación es el bienestar de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia armada.

Comunicado de la Cruz Roja. Foto: Gentileza.

Afirmaron también que la organización y el Estado paraguayo cuentan con un acuerdo de sede desde el 2019. Alegaron que una intermediación en un caso de secuestro hace parte de las actividades que pueden brindar en el ejercicio de su labor humanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rejala a Brítez: “Luchemos contra la corrupción”

Señalaron que el diálogo del CICR con sus interlocutores es estrictamente confidencial y que, de esta manera, más información sobre reuniones de la institución y el contenido de las mismas no pueden ser compartidas.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis. Foto: Archivo.

Postura del Gobierno

El pedido de mediación fue realizado por las hijas de Óscar Denis, bajo la postura de no contar con resultados concretos sobre el paradero de su padre. Ante la solicitud, desde el Gobierno habían argumentado que es un tema muy sensible y delicado el pedido realizado por la familia.

“Se siguen haciendo esfuerzos y sigue la búsqueda intensa. Es muy sensible y delicado el tema de la Cruz Roja por la implicancia que pueda tener eso, es un escenario difícil”, había dicho el canciller Federico González durante una entrevista con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Gobierno evalúa adquirir equipos para conservar la vacuna Pfizer

Dejanos tu comentario