El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, afirmó que el gobierno paraguayo está viendo la posibilidad de adquirir los equipos necesarios para la conservación de la vacuna Pfizer, elaborada en Reino Unido contra el COVID-19, la cual necesita ciertos requisitos para su eficaz aplicación.

“Las vacunas de Pfizer que están siendo aplicadas en Estados Unidos requieren de una temperatura de cadena de frío de menos de 80 grados, cosa que en Paraguay no estamos en condiciones de alcanzar y estamos viendo la posibilidad de adquirir esos equipos para alcanzar ese nivel, pero tampoco hay en stock, entonces esa es una limitante que estamos teniendo de forma momentánea con relación a esa vacuna en particular”, dijo.

Por otra parte, el funcionario de Estado mencionó que ninguna de las vacunas que están siendo aplicadas cumplió con las cuatro fases para estar registrada y aprobada con toda la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que Paraguay ya tiene asegurada la adquisición de las vacunas tras la formalización del acuerdo con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

“Y está asegurada, es para el primer semestre del próximo año, ya está asegurada y abonada”, manifestó mediante una entrevista en el programa Universo en Llamas, emitido por el canal GEN.

Federico González, canciller. Foto: Archivo.

No obstante, González refirió que se están haciendo los trámites con otros Gobiernos y laboratorios, de modo que se pueda contar con las vacunas en un tiempo menor del primer semestre del año entrante. “Ojalá pronto tengamos novedades al respecto, se están haciendo las conversaciones”, afirmó.

Lea también: Diputado insta a precauciones con viajeros por nueva cepa del COVID-19

Prohíben ingreso de pasajeros del Reino Unido

Por otra parte, se refirió a la decisión del Gobierno de sumarse a la prohibición del ingreso de pasajeros provenientes del Reino Unido. “Ya se detectaron y se logró individualizar a las personas que han estado en ese país, ya se les realizó el hisopado y dieron como resultado negativo”, puntualizó.

Te puede interesar: Domingo Laíno, preocupado por la crisis en el PLRA

Dejanos tu comentario