El diputado Carlos Rejala exhortó a su colega Jorge Brítez de Alto Paraná, a dejar de lado la campaña anti mascarillas que viene impulsando y le invitó a trabajar en contra de la corrupción.

Esta mañana, el diputado Britez encabezó una polémica acción, ya que junto a otras personas quemó mascarillas en plena vía pública, ganándose el repudio de la ciudadanía, pues hasta el momento el tapabocas es uno de los más eficaces para prevenir el contagio del coronavoris, junto con la higiene correspondiente.

“Estimado Jorge Brítez, hoy no te hablo como colega, sino como alguien que te aprecia: Hermano, dejemos de lado las acciones anti mascarilla. Un rebrote masivo puede ser catastrófico para nuestro precario sistema de salud. Mejor luchemos contra el otro virus. La corrupción”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El manifiesto del parlamentario y de las personas que se encontraban con él fue visto en un video que fue publicado a través de las redes sociales. Una de las mujeres que participó de la “causa”, incluso quemó las mascarillas que las personas estaban utilizando.

Lea también: Gobierno evalúa adquirir equipos para conservar la vacuna Pfizer

Brítez instaba a quemar los tapabocas mientras uno de los “manifestantes” explicaba que quieren cortar el oxígeno con el uso de tapabocas. “Quieren ponernos esto en la nariz para no purificar nuestra sangre a través del oxígeno que extraemos del ambiente”, mencionó el parlamentario durante su campaña.

Hechos de corrupción

Al respecto, Rejala recordó las denuncias que salpicaron a ex funcionarios del Gobierno en el transcurso de la crisis sanitaria como la compra fallida de los insumos chinos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, la falta de medicamentos claves, sobrefacturación de tapabocas durante la pasada administración de Édgar Melgarejo en la Dinac así como la también sobrefacturación en la compra de agua tónica en la gestión de Patricia Samudio, ex titular de Petropar.

Te puede interesar: Acudirán al TSJE si Alegre no acata desdoblamiento de elecciones

Dejanos tu comentario