El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, publicó nuevamente en sus redes sociales un video en el que aparece en forma solitaria frente al local partidario, insultando y amenazando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al expresidente Horacio Cartes y a todos sus opositores dentro del propio PLRA, a quienes acusó de traidores, al organizar una reunión para analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales de las internas partidarias.

Le puede interesar: Víctor Ríos al efrainismo: “Si no están de acuerdo, se deben ir a la justicia”

“Ellos (los convencionales liberales) creen que podrán destituir al presidente de los liberales, a Efraín Alegre, creen que podrán atropellar y tomar el glorioso Partido Liberal Radical Auténtico”, manifestó. Además calificó de “capataz” al presidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que se animen aquellos que dicen que tienen promesas de resoluciones, aquí los vamos a esperar y aquí vamos a resistir. Estamos dispuestos a sangrar y a morir por la causa de la libertad, aquí nos van a encontrar”, indicó en su video viralizado en redes sociales.

Reacciones

La reacción de los seguidores no fue la esperada por el titular del PLRA. “Entre tantas mentiras, todavía no distingo una sola verdad que haya dicho”, fue uno de los tantos comentarios en respuesta al video.

Alguien más lo comparó con una versión contemporánea del también varias veces candidato presidencial del Partido Liberal, Domingo Laíno, pero inmediatamente recibió como respuesta que Laíno tenía, al menos, un poco más de amor propio.

El senador del PLRA Fernando Silva Facetti lamentó la actitud del presidente de su partido. Foto: Christian Meza.

Reunión de autoridades

Los convencionales que no responden al efrainismo habían solicitado días atrás que se realice una reunión para analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales de las internas partidarias. .

El senador Fernando Silva Facetti lamentó las amenazas realizadas por Alegre a los convencionales y a los integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI), cuyo dos miembros fueron removidos en el transcurso de la tarde por un directorio hecho a su medida, con la finalidad de evitar que se realice un encuentro de las máximas autoridades partidarias.

La postura de más de 300 convencionales no es respaldada por el titular del PLRA, quien realizó varias maniobras como extorsiones y cambios en el TEI para evitar el encuentro programado para mañana, a partir de las 9:00.

Lea también: Silva Facetti rechaza las amenazas de Alegre y dice que la convención tendrá la palabra

Dejanos tu comentario