El senador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que no se puede promover la sublevación sobre los convencionales liberales y si no existe un acuerdo para una convocatoria por parte del efrainismo, que recurran a la justicia, esto debido a que las máximas autoridades de la agrupación establecieron realizar mañana una reunión con el fin de tratar el desdoblamiento de las elecciones internas de las municipales.

“No se puede promover la sublevación en contra de la convención, si no están de acuerdo se deben ir a la justicia. Yo pido que el domingo nos juntemos todos, ir a todos los locales de votación y que tomemos la decisión para poder hacer fuerte a nuestro partido y ganar la mayor cantidad de municipios, y que en el 2023 un liberal sea el presidente de la República del Paraguay”, mencionó el legislador.

Leé también: COVID-19: Velázquez insta al sector privado a seguir invirtiendo y al público a cuidar el dinero

“Esto es el liberalismo y la democracia”

La postura de más de 300 convencionales no es respaldada por el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien realizó varias maniobras como extorsiones a convencionales y cambios en el Tribunal Electoral Independiente (TEI) para evitar el encuentro programado para mañana, a partir de las 9:00.

“Ustedes deben decidir, deben utilizar su autoridad legalmente constituida y júntense porque son la máxima autoridad del partido. Nuestro directorio no está de acuerdo, pero esto es así, es un partido democrático y no se necesita que siempre estemos de acuerdo y debe existir quienes piensan distinto, esto es el liberalismo y la democracia, pero ellos deben respetar el mandato de las máximas autoridades”, indicó el senador liberal.

Te puede interesar: Abdo firmó el decreto sobre las nuevas medidas para las fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario

12H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar