El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti lamentó las amenazas realizadas por Efraín Alegre a los convencionales y a los integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI), cuyo dos miembros fueron removidos en el transcurso de la tarde por un Directorio hecho a su medida con la finalidad de que no se realice un encuentro de las máximas autoridades partidarias.

Los convencionales que no responden al efrainismo habían solicitado días atrás que se realice una reunión para analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales de las internas partidarias. “El dictador que hace 15 días se jactaba del apoyo del 98% de los convencionales y hoy ya no sabe qué hacer para detener la reunión de la máxima autoridad liberal, la convención autoconvocada para debatir la conveniencia o no del desdoblamiento de las elecciones”, sostuvo.

Efraín Alegre, titular del PLRA. Foto: Archivo.

El pedido de una convención extraordinaria fue realizado por más de 300 convencionales para el 20 de diciembre. No obstante, Alegre rechazó la solicitud teniendo en cuenta que argumenta que sería un hecho ilegal e inconstitucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Primero pretendió que desistan el 60% de los convencionales; luego que el Directorio, órgano de menor jerarquía que la convención, desconvoque. No tuvo ningún efecto y ahora el TEI resolvió declararse en sesión permanente a fin de dar cumplimiento a lo que el domingo resuelva la magna convención, y entonces el especialista en compra de facturas de combustible resuelve amenazar al TEI a través del Directorio. La convención tiene la palabra”, mencionó Silva Facetti.

Leé también: “Papu” Ríos recuerda a Alegre que fue producto del desdoblamiento de elecciones

Alegre, con un Directorio a su control

En el transcurso de la noche, el Directorio del PLRA resolvió sustituir a dos miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEI), Silvino Agüero y Antonio Ocampos, ante la decisión de declararse en sesión permanente. De esta manera, Alegre nuevamente creó un órgano tras la designación de los abogados Carlos Riveros y Efrén Silva.

Te puede interesar: Diputado alerta sobre una movilización de convencionales liberales

Dejanos tu comentario