El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció esta tarde que procederá a la promulgación de los diez años de ampliación de vigencia de la Ley de Deforestación Cero. La normativa fue aprobada esta mañana por el Congreso Nacional y solo necesita el visto bueno del jefe de Estado para que de esa manera se pueda extender la cobertura de la protección de los bosques nativos de la Región Oriental. El 14 de diciembre fenece la vigencia y los bosques podrían correr peligro.

“Agradecemos al Congreso por la aprobación de la Ley De Deforestación Cero que vamos a promulgar mañana. La ley prorroga por 10 años más la prohibición del desmonte masivo en la Región Oriental y plantea un relevamiento de bosques nativos en comunidades indígenas”, manifestó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley “que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con coberturas de bosques en la Región Oriental”, en la versión de la Cámara de Senadores. Con esta aprobación, el Congreso Nacional sancionó la iniciativa y el documento pasa al Poder Ejecutivo para su posterior estudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Deforestación cero por 10 años fue aprobada por el Congreso

La decisión de los legisladores se dio por una amplia mayoría que sancionó la normativa luego de un extenso debate. Con esta sanción, la iniciativa extiende su vigencia por 10 años más.

Este proyecto también incluye incentivos económicos para aquellas personas, familias o empresas que conservan los bosques que tienen en sus propiedades. Es decir, se les exonerará el impuesto inmobiliario a aquellos que protejan la masa boscosa. Además, tendrá en cuenta los bosques que se ubican en comunidades o tierras indígenas.

Podés leer: Coalición por los Bosques celebra histórica ampliación de la Ley de Deforestación Cero

Desde la Coalición por los Bosques celebran que el Congreso Nacional haya aprobado por amplia mayoría y en tiempo récord el proyecto de ley. Aguardan la promulgación de la normativa por el Ejecutivo, a modo de extender el tiempo de cobertura de conservación de los mismos.

Son más de 60 organizaciones ambientales y de la salud que llevaron adelante intensas actividades de concienciación a autoridades, políticos y ciudadanía en general sobre la importancia de este marco legal. Aseveran que un día sin esta ley podría implicar una deforestación masiva de bosques.

Podés leer: Colosos, con riesgo de desaparecer si no amplían vigencia de Ley de Deforestación Cero

Dejanos tu comentario