Alrededor del mediodía del sábado, en la ciudad de Villa Elisa, se realizó la reunión plenaria nacional del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas del país y del exterior. En el encuentro estuvieron presentes varias autoridades partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El doctor Edgar López, presidente del consejo expresó que tras la prórroga de mandato de las autoridades del partido, durante la pasada convención extraordinaria, los dirigentes colorados tienen un compromiso diferente a partir de la fecha, levantar el ánimo de los demás dirigentes y conformar de manera unificada la base partidaria.

Le puede interesar: Celeste Amarilla daba suero con sabor a leche a niños, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy quiero pedir mayor compromiso y fortaleza a nuestros dirigentes, para poder incentivar a nuestros jóvenes”, dijo el doctor López, dirigiéndose a Felipe Salomón, ministro de la Juventud y presidente de la seccional colorada N° 1 de la ciudad de San Lorenzo.

Acompañamiento a jóvenes

Pidió que se acompañe a los jóvenes desde el Ministerio de la Juventud y pidió a todos los presidentes de seccionales que busquen la unidad en cada uno de sus distritos. “Busquemos nosotros mismos el consenso pues no hay nada mejor que arreglar entre colorados y donde no podamos arreglar, y que el 10 de junio, terminada las elecciones internas, que se asuma el compromiso de unidad para las urnas del próximo 10 de octubre”, indicó en relación a las fechas establecidas para las elecciones municipales.

Lea también: Partido Colorado modifica su estatuto adaptándolo a las nuevas normas electorales

“Que la lista 1 sea la mayor en toda la república del Paraguay”, agregó López, antes de iniciar el orden del día establecido para la ocasión. Fueron entregados a los presidentes de seccionales presentes, una carpeta conteniendo todo lo establecido por la anterior convención extraordinaria así como el padrón con alrededor de 600 mil jóvenes y 1.200.000 mujeres habilitadas a nivel nacional para las próximas elecciones internas.

”Es hora que los convencionales se pongan la camiseta de la lista 1 y comenzar a reestructurar todas las seccionales. Es el compromiso que quiero pedir a los integrantes del Consejo de Presidentes de Seccionales. Ya tenemos una hoja de ruta a seguir para conformar las comisiones juveniles y de mujeres, para de esta manera tener ejercitado el poder político en el Partido Colorado. Cada presidente de seccional tiene que ser ejemplo dentro de su distrito”, pidió López.

Elecciones

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del Exterior, aprobó por unanimidad y con aplausos, llamar a elecciones de Comisiones Seccionales Juveniles para el dia domingo 28 de febrero del próximo año así como también elecciones de Comisiones Seccionales de Mujeres para el día domingo 7 de marzo de 2021, de acuerdo a lo establecido en el articulo 62, inciso N del Estatuto partidario.

El Consejo de Seccionales hará de organismo contralor de estos comicios y serán organizados tribunales electorales partidarios en cada una de las seccionales del pais y de exterior.

Convención extraordinaria

La convención nacional de la Asociación Nacional Republicana (ANR) modificó 20 artículos del estatuto partidario a fin de adaptar sus normas a las nuevas leyes electorales. En este caso, el Partido Colorado es la primera institución política que adapta su estatuto tras la puesta en vigencia de las leyes de financiamiento político y el voto preferencial.

Todas las modificaciones en los articulados fueron aprobadas por unanimidad por los convencionales y serán incluidas en el estatuto partidario. La puesta en vigencia es para las próximas elecciones municipales del 2021.

Le puede interesar: Alegre realiza adelantada campaña electoral con incoherencias en su discurso político




Dejanos tu comentario