El presidente de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, denunció y lanzó duras críticas hacia la diputada suspendida en sus fun­ciones, Celeste Amari­lla, recordando que ama­ñaba las licitaciones para la merienda escolar en el departamento Central.

Volpe sostuvo que la empresa encargada de proveer leche para la merienda escolar de los niños, a cargo de la ahora parlamentaria, repartía suero saborizado en las escuelas. “Esta diputada amañaba licitaciones del departamento Central y le vendía suero de leche con gusto a las criatu­ras, y vendía como leche”, apuntó el titular del gre­mio industrial.

Gustavo Volpe.

Las declaraciones de Volpe se dieron durante el lanzamiento de la cam­paña “Ñande kamby”, con el fin de promover el consumo de esos alimen­tos nacionales por parte de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac). El empresa­rio mencionó igualmente que tanto desde la UIP como la cámara de lác­teos trabajaron para ser incluidos en la provisión de leche para la merienda escolar.

“Hemos tenido que luchar para que se incluya en la merienda escolar y con Erno (Becker, titular de la Capainlac) tuvimos una reunión aquí, donde hoy una diputada malhablada vino y me trató de hijo de ‘p’ por defender este pro­ducto”, manifestó.

Agregó que desde ese momento, Amarilla lo puso como “blanco”, prin­cipalmente por el éxito que se mantuvo desde las agrupaciones empresaria­les e industriales. “Noso­tros nos juntamos, hici­mos prácticamente una audiencia pública y cam­biamos esa historia. Desde ese momento esta señora me puso en el blanco y cuando puede me pega algunos tiros, hoy feliz­mente está suspendida por malhablada. Esta es una persona que maniobraba esas licitaciones y hoy es una blanca paloma y una persona que quiere dar clases de ética”, criticó.

SEPA MÁS

Diputada suspendida

La diputada liberal Celeste Amarilla fue suspendida en sus fun­ciones por el pleno de la Cámara de Diputados por un lapso de 60 días sin goce de sueldo. La legisladora había realizado fuertes declaraciones, cuestionamientos y críticas, insinuando que el 60 a 70% de los parlamentarios llegó a su banca con dinero sucio.

La parlamentaria dejará su curul de manera temporal “por haber faltado al respeto a sus colegas” en reiteradas ocasiones, según argumentaron. El proyecto de resolución para la suspensión fue presentado por el líder de la bancada del movimiento Honor Colorado, Basilio Núñez, quien argumentó que Amarilla reitera­damente realiza acusaciones y declaraciones sin fundamentos en contra de sus colegas y hacia las agrupaciones políticas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar