Desde la Dirección de Prensa de la Presidencia desmintieron que exista la intención de endeudar por 20 mil millones de dólares la Hidroeléctrica Itaipú Binacional, ante la divulgación de un flyer por las redes sociales.

La publicación bajo el título “Mario Abdo está decidido a entregar Itaipú”, da a entender que el jefe de Estado planteó hoy a la Cámara de Senadores dicha idea y sostiene además que “esto significará un robo monumental y la entrega de nuestra soberanía energética”.

Lea también: Replican a Wiens al intentar dar lección sobre crecimiento de países pobres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se puede hablar de soberanía energética”

Las publicaciones surgieron tras las manifestaciones de Abdo Benítez días atrás, durante su jornada de gobierno en el departamento de Alto Paraná, en esa ocasión, el mandatario dijo que ninguna de las dos binacionales, Itaipú y Yacyretá, tiene la capacidad de retirar el 100% de la energía que le corresponde a Paraguay.

“Hoy no tenemos esa capacidad, ahí recién vamos a poder hablar de soberanía energética, porque hoy, aunque queramos no podemos retirar lo que le corresponde a Paraguay y eso vamos a tener recién a finales del 2022″, había comentando.

Publicación que recorrió por las redes sociales. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Fiscal no descarta recurrir a la Corte ante chicanas de Friedmann

Dejanos tu comentario