El exviceministro de Industria durante el gobierno de Horacio Cartes, el economista José Luis Rodríguez Tornaco, replicó las manifestaciones de Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien aseguró que los países pobres que no invierten en infraestructuras se condenan a seguir siendo pobres.

Al respecto, Rodríguez Tornaco rechazó dichas declaraciones de Wiens, contestándole que “el más poderoso actor de crecimiento y desarrollo es la educación, pero es el más lento y no suma para las próximas elecciones”.

Esto teniendo en cuenta que el funcionario de Estado tendría intenciones de competir en las próximas elecciones presidenciales del 2023. “Los países pobres que priorizan invertir en educación y no en infraestructura escriben “los países que hoy crecen lo hacen porque...y no lo son porque”..el más poderoso factor de crecimiento y desarrollo es la educación..pero es el más lento y no suma para próximas elecciones”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llanistas apoyan a gobernador de Caaguazú ante denuncias por irregularidades

Rodríguez Tornaco también resaltado del error ortográfico sobre la frase “lo son” de Wiens, señalando que debía haber sido “lo hacen”. Al respecto, recomendó al titular del MOPC, sugiriéndole que dé lectura de una publicación del medio argentino Clarín “Crímenes gramaticales: ¿Por qué hablamos tan mal?”.

Te puede interesar: En Diputados buscan acelerar estudio del proyecto del agente especial antidrogas

Dejanos tu comentario