La defensa del senador Rodolfo Friedmann con la estrategia de dilatar el proceso judicial ligado a las licitaciones amañadas de la empresa ESSA para la merienda escolar presenta una serie de recusaciones contra el fiscal Osmar Legal. Ante todas estas artimañas judiciales, no descartan un pedido ante la Corte Suprema de Justicia contra el accionar de los abogados.

“Es muy difícil trabajar con tantas recusaciones sin méritos”, comentó a La Nación el agente fiscal quien imputó a Friedmann y su entorno por administración en provecho propio, lavado de dinero y asociación criminal. Hasta la fecha fue recusado en cuatro oportunidades, una vez por parte del legislador y las otras por el secretario privado, Eduardo Domínguez.

Lea más: Riera destapa amaños de Friedmann que llegaron a Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por estas situaciones que complican el avance del caso desde hace cuatro meses dijo estar “sopesando la posibilidad, si es la vía para seguir investigando lo haré”, lo haría para todas las causas. Cada vez que se da una recusación, los expedientes, las evidencias del caso pasan en manos de otros fiscal, lo que ralentiza el trabajo fiscal.

La Fiscalía General impugnó toda las recusaciones presentadas, porque no tienen solvencia, según el fiscal en contacto con radio uno. También se presentó una denuncia contra el Osmar Legal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Guillermo Duarte Cacavelos es el abogado defensor del senador colorado. Foto: Néstor Soto

Leé más: Vergonzosas chicanas planteadas en la investigación del escándalo Friedmann

Cuatro meses retrasando el caso

La primera vez que Rodolfo Friedmann presentó recusación contra el agente fiscal fue tres semanas antes de la imputación que se dio el 31 de agosto, cuando tenía que allanar la sede de la empresa ESSA en Villarrica.

Mientras que Eduardo Domínguez, otro de los procesados, presentaba recusaciones cada vez que se confirmaba al agente Legal en el caso; también es el responsable de la denuncia ante el JEM. Por parte del matrimonio Friedmann-Figueredo se dieron chicanas cuando fueron notificados para la audiencia de imposición de medidas, con un recurso de reposición contra la providencia, de esta forma consiguieron la suspensión de la audiencia. La resolución para embargar los bienes también se apeló.

Te puede interesar: Friedmann busca que se le exima de medidas cautelares

Dejanos tu comentario