La diputada suspendida de su cargo, la liberal Celeste Amarilla, cuestionó las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dijo en la fecha que no se puede hablar de soberanía energética a falta de infraestructuras.

“La soberanía no depende de la infraestructura, presidente. Es la autoridad en la que reside el poder político y según la Constitución Nacional, reside en el pueblo. Significa independencia y usted está obligado a exigirla en todo momento, caso contrario tiene que irse, no puede seguir siendo nuestro presidente”, sostuvo la legisladora.

Lea también: Ministra de la Niñez faltó al respeto a la Cámara de Diputados y a la ciudadanía, según Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su jornada de gobierno en el departamento de Alto Paraná, el mandatario dijo que ninguna de las dos binacionales, Itaipú y Yacyretá, tiene la capacidad de retirar el 100% de la energía que le corresponde a Paraguay.

“Hoy no tenemos esa capacidad, ahí recién vamos a poder hablar de soberanía energética porque hoy, aunque queramos no podemos retirar lo que le corresponde a Paraguay y eso vamos a tener recién a finales del 2022″, había dicho Abdo Benítez.

“Para los traidores, la soberanía se posterga”

Por su parte, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, calificó a Abdo Benítez, como un “verdadero traidor”. “Para los traidores, la soberanía se posterga. En la guerra del Chaco nadie esperó infraestructura para aliarse y defender la patria. La historia y la soberanía se protegen todos los días. Hay que ser un verdadero traidor para postergar el futuro de todos los paraguayos”, sentenció.

Te puede interesar: “Se está entregando recursos a personas que siguen una hoja de ruta mundial”, dijo Bachi Núñez

Dejanos tu comentario