La ministra de la Niñez y la Adolescencia Teresa Martínez debe cambiar su actitud, sostuvo el diputado del Partido Colorado, Walter Harms, luego de que la misma no se presentó a responder las inquietudes ciudadanas en una audiencia pública, referente al polémico Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia. Además dijo que la misma faltó al respeto a la Cámara Baja y a la ciudadanía.

“Yo no sé si se tiene que ir, pero debe cambiar de actitud, ya que ella intentó forzar una cuestión que para el paraguayo conservador tradicional es muy complicada, nosotros que somos de una generación intermedia todavía nos cuesta y tomamos como tabú algunos temas, tal vez para nuestros hijos ya sea mucho más fácil”, mencionó a través de un contacto con la 1.020 Am.

Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia. Foto: Archivo.

Lea también: Senado tratará otros US$ 272 millones de préstamos solicitados por el Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una sociedad tradicionalista y se debe tener cuidado”

Harms dijo que Martínez podría correr la misma suerte que el exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand. Entre los puntos polémicos del Plan Nacional de la Niñez guarda relación con la patria potestad, donde organizaciones civiles y religiosas afirman que el Estado no debe imponerse por encima de los padres en la crianza y en la educación de sus hijos.

“Hay una sociedad tradicionalista y se debe tener mucho cuidado para instalar ciertos temas, además peor aún, le faltó el respeto a la Cámara de Diputados y a la ciudadanía al ningunear una audiencia pública que para mucha gente era muy importante, entonces así como se fue mi querido Dany Durand por unos mensajes de WhatsApp agrediendo a los diputados, por qué no tendría que irse la señora Teresa Martínez”, sostuvo.

Otro cuestionamiento al plan se centra en el abordaje de la necesidad del derecho a la educación integral en sexualidad (EIS) de niños, niñas y adolescentes. Además de estipular un enfoque de género y de inclusión.

Te puede interesar: Rasmussen lamenta que PGN sancionado incluya aumentos salariales

Dejanos tu comentario