La aprobación por parte de la Cámara de Diputados del pedido de interpelación a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, ante la discrepancia que se creó en torno al Plan Nacional de la Niñez, generó un debate previo donde muy pocos diputados dieron una opinión favorable hacia la titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA). La votación arrojó como resultado 60 diputados a favor de la interpelación, 8 en contra y 1 abstención.

“Para qué mantener entre cuatro paredes una reunión de más de 600 personas, si al final vemos que la ministra hizo lo mismo, al ir a un programa radial y exponerse a todas las preguntas que le hicieron los periodistas”, agregó el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, luego de comentar que desde el MINNA habrían solicitado que la audiencia pública no fuera televisada por TV Cámara, el canal que transmite las actividades legislativas.

Le puede interesar: Diputado apoya ampliar Ley de Deforestación Cero, pero defiende “necesidad de urbanización”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez indicó que ellos también querían hacerle preguntas a la ministra, sobre todo qué es lo que está establecido dentro del Plan de la Niñez y la Adolescencia.

“A mí me confunde ver a funcionarios de la Secretaría (por el ministerio) de la Niñez, con pañuelos verdes, ¿O es que vamos a entrar ya también en esa onda pañuelos verdes, pañuelos celestes?”, se preguntó el diputado, haciendo referencia a la lucha social que se da en otros países tomando esos colores como bandera de lucha de cada grupo.

“Pero bueno, entonces marquemos la cancha. Esta Cámara de Diputados se declaró en el año 2018 pro vida y pro familia y yo me pongo el pañuelo celeste, convencido de que casi el 90 por ciento de nuestra población, entre los cuales me incluyo, profesa la religión católica y no estoy de acuerdo con lo que quieren vender los funcionarios, no solamente de esa secretaría sino de otros (otras instituciones)”, explicó Núñez.

Ideología de género y legalización del aborto

“Bachi” Núñez reclamó que se estén entregando recursos a personas que siguen una “hoja de ruta” que se está estableciendo a nivel mundial, en referencia a la ideología de género, la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Estoy en contra que esta gente, para quienes no está definido el sexo, enseñen a nuestros niños a elegir qué sexo o qué tendencia tener”, reclamó el diputado. Indicó que por todas estas cuestiones, que el pleno de la Cámara de Baja desea escuchar las explicaciones de la ministra.

“Si no nos preocupa la familia, qué más nos va a preocupar en esta causa”, concluyó el diputado de Honor Colorado.

Teresa Martínez, además de estar al frente del Consejo de la Niñez, que se encarga del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia, también fue electa como vicepresidenta del consejo directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) para el período 2020-2022, el pasado mes de octubre.

Lea también: Diputados aprueban interpelación a la ministra de la Niñez

Dejanos tu comentario