La diputada Kattya González confía en conseguir los votos para rechazar el veto del Poder Ejecutivo al proyecto que incorpora los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN). Destacó que también se necesita mayor debate e involucramiento de la ciudadanía sobre el documento.

“Nosotros continuamos con la campaña y analizando un poco el tablero de las votaciones, vamos a tratar de conseguir coherencia con respecto a esta ley”, manifestó la legisladora en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Gastos sociales en el PGN: en diputados faltan 4 votos para rechazar el veto de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la oposición no cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados para rechazar el veto del Poder Ejecutivo. El tema fue incluido para la sesión extraordinaria de este viernes e insistió en que la otra opción es llegar a un acuerdo político.

González indicó que el proyecto permite un mayor involucramiento de los legisladores para fiscalizar la transparencia en el uso de los fondos socioambientales de las binacionales, Itaipú y Yacyretá. Resaltó que se busca evitar que el dinero caiga en manos de cúpulas políticas.

Podés leer: Gastos sociales al PGN: “Para mí no es inconstitucional”

“Estamos en esta campaña casi monotemática sobre el manejo discrecional y poco transparente de los fondos socioambientales. Pedimos el posicionamiento de toda la sociedad organizada. Nos tienen sumidos al oscurantismo de lo que se trata el uso de estos recursos”, agregó la parlamentaria.

El pleno de la Cámara de Senadores rechazó el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto que incorpora los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación y vuelve a Diputados, donde se había aceptado.

Nota relacionada: Gastos socioambientales: senadores rechazan veto del Poder Ejecutivo

Dejanos tu comentario