Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) desmienten una publicación en las redes sociales en la cual supuestamente defienden a los tres abatidos, integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En este sentido, el titular de la organización, Óscar Ayala, aclaró que no se realizó ningún tipo de publicación en ese sentido, agregó que se trata de una publicación falsa y que todo se trataría de una campaña para estigmatizar a la Codehupy.

Podés leer: Periodista denunciará a Desirée Masi por pelea en Twitter

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Repudiamos nuevamente el accionar violento del Estado represor contra tres ciudadanos a quienes la Constitución Nacional les garantiza la presunción de inocencia. Lo correcto hubiera sido detenerlos y someterlos a la justicia, no asesinarlos fríamente”, fue la publicación realizada a través de las redes.

Óscar Ayala, Codehupy. Foto: Archivo.

Asimismo, el titular de la organización refirió que se trata de una cuenta falsa y que no es la primera vez que intentan vincular a Codehupy con las organizaciones criminales. “Esto está circulando en varios grupos de WhatsApp, la cuenta que aparece ahí difiere de la nuestra, es parte de una campaña de ataques que hace rato venimos teniendo y que buscan estigmatizar la labor de los derechos humanos y asociarlo con actividades terroristas, es una campaña que hace mucho daño”, contó Ayala en entrevista a la 1020 AM.

Agregó que ante esta situación harán una denuncia penal este lunes en el Ministerio Público, en la Unidad de Delitos Informáticos. Ayala agregó que existe una especie de estigmatización sobre los derechos humanos, razón por la cual permanentemente se los vincula con el EPP. “Se ha buscado siempre instalar la idea de que los DDHH protegen delincuentes, terroristas”, puntualizó.

Te puede interesar: Querey: “Nosotros siempre hemos defendido a los productores”

Dejanos tu comentario