El senador Jorge Querey señaló que en el Frente Guasu defienden a los trabajadores, respondiendo a las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el pago de impuestos y las tierras mal habidas. Destacó que la postura de los legisladores de la concertación está demostrada en sus votos en el Congreso.

“Nosotros siempre hemos defendido a los productores, sean pequeños, medianos o grandes, a ese productor que se sacrifica, adquirió su finca y paga sus impuestos, y eso está demostrado. Él lo que defiende es a un grupo de privilegiados”, manifestó el legislador de la concertación en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Familia Denis espera novedad sobre los secuestrados por el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los indígenas y los campesinos deben ser asistidos por el Gobierno y no pueden estar sin tierras y ni servicios básicos como agua y luz en sus respectivas comunidades. Destacó que estas son las reivindicaciones que defienden los senadores del Frente Guasu, negando las afirmaciones del mandatario.

Mencionó que se debe demostrar qué sectores son los que pagan impuestos en el país y no acusar a sectores políticos. Resaltó que los senadores de la concertación no buscan “penalizar” la producción, como dio a entender el presidente de la República.

Podés leer: Operativo del Gobierno abatió a estratega “necesario” del EPP

“El problema es que esos impuestos que se llaman indirectos son los más injustos. El Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional están lejos de tener ese tipo de ideologías; sin embargo, ellos dicen que con 9,5 de presión tributaria no es posible sostener un Estado”, agregó el parlamentario.

Días pasados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró que los sectores que están con lucha de clases son los que menos trabajan y no saben qué significa pagar impuestos, pero piden más gravamen a la soja y a la producción.

Leé más: Senado se ratificará en su versión sobre incorporación de gastos socioambientales

Dejanos tu comentario