En horas de la noche de ayer viernes se produjo un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay. Tras este hecho, familiares del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado hace dos meses por los criminales, están muy esperanzados y aguardan indicios que los lleven a él.

“No tenemos nada en concreto, estamos esperando esa información. Tenemos la esperanza de que vamos a encontrar a papá”, aseguró Beatriz Denis.

Resaltó que en un principio se manejaba la información de que eran seis abatidos y entre ellos se encontrarían personas que tuvieron directa participación en el secuestro. “Se hablaba de personas del grupo que le tiene retenido a papá”, manifestó.

Afirmó que están aguardando cualquier tipo de información de carácter oficial y tienen la esperanza que se encuentre algo referente a su padre dentro de este nuevo operativo de inteligencia. “Esperemos que haya algo referente a papá, algo que ellos tengan por lo menos anotado en algún lugar. Estamos con fe y esperanza de que vamos a encontrar a papá”, reiteró.

Te puede interesar: Enfrentamiento en el Norte: Mario Abdo y una gran comitiva fiscal y policial se encuentran en la zona

El enfrentamiento se dio en el Cerro Guazú, departamento de Amambay. Foto: Archivo.

Mediación de la Iglesia

En otro momento, destacó que esperan que este enfrentamiento no dificulte las mediaciones que se tenían previstas con la Iglesia Católica, manifestó que siguen en comunicación con el sacerdote Pablo Cáceres. “Espero que no dificulte esto y que podamos tener algo de él, y los otros tres secuestrados”, sostuvo.

Cabe destacar que esta semana el sacerdote Pablo Cáceres, conocido como pa’i Pablito, se reunió con la familia del exvicepresidente, se puso a disposición para interme­diar con los secuestradores del EPP y negociar la liberación del secuestrado. La familia Denis recurrirá a un intermedia­rio tras recibir la recomendación de los propios aseso­res colombianos que trabajan con la FTC en la zona norte.

Lea también: Sacerdote se ofreció para mediar entre Denis y el EPP

Dejanos tu comentario

12H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar