Tras el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, que dejó como saldo tres criminales abatidos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe se trasladó hasta el lugar para interiorizarse sobre el caso.

“El presidente Mario Abdo, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, viajó esta madrugada a Concepción”, resaltaron desde la cuenta oficial de la Presidencia de la República.

Confirmaron que el mandatario decidió ir hasta la zona boscosa para verificar in situ todo el procedimiento del operativo de inteligencia que dio como resultado el enfrentamiento entre la FTC y miembros del grupo criminal del norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tres hombres adultos miembros del EPP serían los abatidos por la FTC, los identificaron por fotos

Comitiva en Concepción

También la Fiscalía conformó una comitiva que se encuentra en estos momentos en el lugar; está encabezada por los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Carlomagno Alvarenga y el médico forense Pablo Lemir. Además, cuentan con el acompañamiento del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, todos buscan recabar evidencias para proceder con la identificación de los cuerpos. El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, en estos momentos está viajando a la zona.

Miembros de la FTC se encontraba realizando un operativo de inteligencia en el lugar considerado como zona de influencia del EPP. “Son tres personas abatidas del grupo criminal que opera en esa zona del país. Estamos trabajando en la identificación en este momento”, afirmó Delfino en contacto con La lupa.

Reiteró que los nombres que se manejan hasta el momento son extraoficialmente y los entes autorizados aún no dieron ningún dato oficial de los fallecidos. “Todavía no hasta que tengamos bien identificados. Se encontraron armas de fuego, así como también elementos que hacen a este grupo criminal y hay muchas más personas ocultas en la zona”, ratificó.

Te puede interesar: Enfrentamiento en el norte deja tres criminales abatidos

Dejanos tu comentario