El sacerdote Pablo Cáceres, conocido como pa’i Pablito, se reunió ayer con la familia del ex vicepresidente de la Repú­blica, Óscar Denis, y se puso a disposición para interme­diar con los secuestradores del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y negociar la liberación del secuestrado. La familia Denis recurrirá a un intermedia­rio tras recibir la recomen­dación de los propios aseso­res colombianos que trabajan con la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) en la zona norte.

Pa’i Pablito, de 67 años, contó que desde el inicio del pla­gio se reunió con la familia, y ahora buscará colaborar para que Denis sea liberado. “Hay que buscar la manera de dar solución a este conflicto”, mencionó tras la reunión con la familia.

Indicó que trabajan para dar con los criminales y encon­trar así una salida para que Denis sea liberado. “Esta­mos buscando una manera de llegar. Ustedes saben que es un tema muy espinoso, estamos buscando llegar a una solución, pero vamos a apoyar, estamos apoyando desde luego. No se avizora aún en el futuro el triunfo, pero no vamos a desfallecer teniendo miedo al fracaso”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sacerdote mencionó que aún no cuentan con mayo­res datos ni informaciones de dónde y cómo iniciar la búsqueda para el contacto, pero que con apoyo de los pobladores de la zona se podría obtener informa­ciones necesarias.

“Todavía no tenemos nada a mano, pero estamos dispues­tos a combatir, a buscar para ver si todos podemos conseguir algo a favor para poder recupe­rar con vida a este señor que es amigo de todos. Nadie sabe dónde ellos están, no podemos ir a visitarles en su casa porque no sabemos dónde es, no sabe­mos ni siquiera quiénes son. No hay nada en concreto, pero sí que vamos a prestarnos a cola­borar”, sentenció.

¿QUIÉN ES EL PA’I PABLITO, EL INTERMEDIARIO?

Pa’i Pablito.

El sacerdote Pablo Cáceres, conocido como pa’i Pablito, visitó ayer a la familia Denis y se ofreció de intermediario con los secuestradores del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis. ¿Cuáles son sus antecedentes y vínculos con el grupo armado EPP?, pregunta hoy.com.

Según el medio, en reiterados procedimientos realizados por los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en campamentos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron hallados libros denominados “Relatos que parecen cuentos”, de monseñor Pablo Cáceres, escrito por el profesor Benjamín Valiente.

A raíz de esta situación, en el 2015 Cáceres fue llamado a declarar por parte de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Concepción, sobre las denuncias por supuestos hechos de abusos cometidos por efectivos de la FTC, que fueron denunciados por el religioso en su libro. La Fiscalía le solicitó pruebas y testigos al sacerdote, sobre las acusaciones que mencionaba en el libro.

“Él es conocido y amigo de la familia, desde el día 1 se puso a disposición para lo que hubiera lugar. La intermediación de la Iglesia todavía no fue concretada, pero él está predispuesto”, señaló Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente, en comunicación con Universo 970 AM. “Nosotros no lo visitamos, él vino de motu proprio a ponerse a disposición de la familia y dijo que no tenía problemas de ayudar de la forma que sea”, agregó.

Dejanos tu comentario