Edmundo Rolón, líder del movimiento Nueva República, nuevamente recurrió al Tribunal Electoral de la Capital, esta vez para solicitar la nulidad de la resolución de la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizada el pasado 14 de noviembre.

El pedido de nulidad se da por los tres artículos incluidos en el estatuto partidario 146, 147 y 148, que permite la prórroga de mandato de las autoridades partidarias hasta el 2022. En este sentido, las elecciones internas partidarias se realizarán en el marco de las elecciones nacionales del 2023.

Te puede interesar: Itaipú: mientras Brasil testea ómnibus a biometano, Paraguay entrega repelentes

“Lo resuelto por la Convención Extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), como persona jurídica de derecho público, establecida en norma de rango constitucional, quebranta aviesamente la doctrina jurídica moderna que ha establecido dos principios fundamentales del derecho público: 1) El principio de legalidad y 2) Los principios para el mantenimiento del desenvolvimiento del Estado democrático”, argumenta el documento presentado en al fecha ante el Tribunal Electoral de la Capital.

Esta es la segunda acción presentada por este sector, la primera fue presentada el pasado 13 de noviembre ante el Tribunal Electoral de la Capital, un día antes de la convención, bajo el petitorio de medida cautelar de urgencia para evitar la prórroga de mandato. En ese momento, Edmundo Rolón había argumentado que se trataba de una decisión inconstitucional.

El pedido fue rechazado por el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, resolvió el rechazo in limine litis de la demanda promovida. La resolución fue suscrita por el magistrado electoral Guillermo Casco, en ausencia justificada de la magistrada Patricia Blasco.

Podés leer: Estudiantes se manifestaron frente a Mburuvicha Róga pidiendo la reglamentación del arancel cero

Dejanos tu comentario