El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, detalló que en Paraguay se cuenta con 400 vuelos mensuales de tráfico ilegal aéreo, en los cuales se transportan en cada uno un total de 350 kilos de cocaína, sosteniendo que es necesario el debate en torno a la narcopolítica y al narcotráfico.

“Quiero anunciar en nombre de la bancada y algunos colegas liberales, que encaramos como un desafío que en una semana tenemos que debatir, que es la narcopolítica, el narcotráfico en el Paraguay”, mencionó el parlamentario.

Las declaraciones de Núñez surgieron tras presentarse el proyecto de ley referente a la vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo.

“Quiero darles un dato nomás, un promedio de unos 400 vuelos mensuales tenemos de tráfico ilegal aéreo y cada uno lleva unos 350 kilos de cocaína, un promedio de 12 a 15 vuelos por día. Paraguay es uno de los países de Latinoamérica junto con Uruguay que no tiene una legislación al respecto, es por eso que presentamos el proyecto de vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo”, sostuvo.

Lea también: “Calé” Galaverna festejó sus 71 años lejos de las grandes fiestas y bajo el modo COVID

Núñez manifestó que la narcopolítica abarca todo un sistema y no solamente salpica a las autoridades. “La narcopolítica no es solo que los políticos estén metidos en las drogas, en el tráfico o en el encubrimiento, es todo un sistema, son las famosas cárceles vip, infiltra todo el sistema”, dijo.

Te puede interesar: Ortiz solicitó a Alegre afiliarse al PDP, afirmando que intenta acabar con el PLRA

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar