El diputado liberal Édgar Ortiz manifestó que el fin de Efraín Alegre, actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), es acabar con la agrupación, sosteniendo incluso que en su administración en las pasadas elecciones municipales perdió casi 20 intendencias, razón por la cual aconsejó al dirigente afiliarse al Partido Democrático Progresista (PDP), más conocido como el “partido familiar”.

“Con la presidencia de Efraín Alegre no vamos a ningún lado. Él es un dictador declarado, hoy se toma con los intendentes, que son la base de nuestros cargos distritales. Es un antiliberal, que perdió 18 intendencias en su mandato y parece que quiere terminar con el partido”, sostuvo el legislador.

Efraín Alegre, titular del PLRA. Foto: Archivo.

Lea también: Efraín Alegre tuvo que huir de dirigentes liberales que exigen convención extra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Partido militar auténtico”

Ortiz mencionó también que en caso de no afiliarse al PDP, Alegre tendrá que fundar su propio partido político. “Hoy debería irse al PDP porque a él lo único que le interesa es su candidatura. Debería fundar su propio partido, el partido militar auténtico, donde lo que él diga se cumpla”, refirió. Señaló también que actualmente Alegre ya no cuenta con respaldo político. Abogó por el desdoblamiento de las elecciones partidarias de las municipales, planteamiento en el cual el titular del PLRA se muestra contrario.

“Alegre es monotemático, los que no están con él son cartistas o de la mafia. En estos momentos, para él, Salyn Buzarquis y Víctor Ríos son cartistas. Él está más solo que nunca. Lo que piden los intendentes es legítimo, si hacemos en la misma interna la elección (municipal y partidaria) va a quedar huellas de separación y ahora no estamos en condición de tener eso”, sentenció.

Te puede interesar: Latorre aboga por acabar con la lucha entre colorados y liberales

Dejanos tu comentario