Ante la muestra de fuerza de unos 80 intendentes, 370 convencionales y varios otros movimientos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) autoconvocados, la comitiva del directorio liderado por Efraín Alegre se vio obligada a resguardarse en su domicilio particular para la conferencia de prensa anunciada.

La situación que generó el cambio de planes de Alegre fue para evitar violencia, según la justificación que alegó fue que “no quiere entrar en show o agresiones”. El cambio respondió a que “en el partido hay un grupo importante que fue a manifestarse y con el propósito de evitar hechos de violencia porque conocemos la conducta de mucha gente, hemos resuelto”, aseguró.

Lea más: Manifestantes contra Efraín Alegre piden elegir a su presidente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al igual que sostuvo que solo le interesa comunicar la verdad, pese a que una gran cantidad de manifestantes se encuentra reclamando a Alegre frente al PLRA su mala administración financiera, así como la visión excluyente que se da en contra de los que opinan diferente a su liderazgo partidario.

“Le dejamos el partido para opinar y hacer lo que mejor le parezca”, añadió Alegre durante la conferencia de prensa en su domicilio donde denunció que el pedido de convocatoria se dio supuestamente con firmas de convencionales que respondían a otro pedido.

Las denuncias de los diferentes dirigentes liberales ya datan desde hace tiempo, cuestionamientos que fueron ignorados por Efraín Alegre. Los diferentes sectores internos dentro del PLRA califican su liderazgo partidario como dictatorial, ya que aquellos quienes piden desdoblar las elecciones partidarias son acusados de traidores.

Nota relacionada: Liberales piden una “convención real” este domingo para debatir sobre sus autoridades

Desdoblamiento

Alegre denunció que se utilizaron firmas con otro propósito a un pedido para la convención extraordinaria con miras al desdoblamiento de las elecciones. “Estos convencionales que firmaron no pidieron una convención extraordinaria”, alegó. Igualmente, consideró que la prórroga del mandato no se puede dar a través de una convención.

Sin embargo, un pedido con más de 400 firmas de convencionales exige una convención extraordinaria para lograr elegir una autoridad partidaria que lidere por periodo interino hasta que terminen las internas partidarias con miras a las municipales, y luego convocar a elecciones partidarias para el nuevo directorio.

Te puede interesar: “Política de odio de Efraín está siendo perjudicial para el PLRA”, sostiene intendente

Dejanos tu comentario