El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, en su primer día de gestión, sin desperdiciar el tiempo, ya se acercó a los gremios empresariales que en los últimos tiempos se volvieron los más críticos; sin embargo, se presentó como sus aliados. En esta ocasión manifestaron su apoyo y estar dispuestos a trabajar en conjunto.

“Mantuve un encuentro con miembros de la Unión Industrial Paraguaya Joven, una nueva generación de industriales que innova y crea empleos en nuestro país. Me llenó de entusiasmo escuchar sus experiencias e intercambiar ideas para la reactivación económica. Desde el MIC, somos sus aliados”, expresó el ministro.

Lea más: Castiglioni sobre ley de preferencia: es positiva, pero puede colisionar con acuerdos firmados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, recibió el reconocimiento de este sector por parte del presidente de la UIP Joven, quien dijo estar muy contento por la predisposición que se da desde el Ejecutivo. “Desde el primer día vemos una apertura para trabajar entre los sectores y esa es la actitud para construir nuestra economía”.

A partir de ahora, buscar trabajar en la innovación y en el trabajo coordinado, basado en la generación de empleos con el apoyo al sector, así como el incentivo a que más empresas puedan sumarse a invertir en el país.

También el ministro tuvo conversación con la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), donde se acordaron los puntos de inflexión para avanzar hacia el proceso de reactivación. Como desafío, acordaron mejorar incentivos a la formalización, acceso al financiamiento, fortalecer Fogapy, la asistencia técnica de calidad y la protección social para emprendedores.

Finalmente, el ministro reconoció el valor que representan para la economía del país los emprendedores, teniendo en cuenta que son el sector más golpeado por la pandemia y por no tener protecciones que le hayan dando un respiro.

Puede interesarle: Bares exigen ampliar el horario nocturno y presentan recurso de amparo

Dejanos tu comentario