La Asociación de Bares de Paraguay (Asobarpy) solicitó mediante un amparo constitucional a las autoridades del Gobierno Nacional la extensión del horario nocturno, el cual hasta ahora rige desde las 5:00 hasta las 23:59.

Augusto Insfrán, representante de la Asobarpy, señaló que decidieron presentar un amparo contra la restricción horaria para operar. “Venimos agotado con este tema de las restricciones para trabajar. Estábamos en una mesa de negociación con el Gobierno, en la que nos dieron la razón por el tema de la ampliación horaria, pero ya pasó más de un mes y hasta ahora no tuvimos una respuesta. Creo que nos mandaron al olvido a nosotros. No podemos estar trabajando hasta las 12 siendo que todo el mundo está por la calle hasta las 4, 5 de la madrugada”, dijo.

Acotó que la gente prefiere ir a lugares que están habilitados clandestinamente o casas particulares antes de ir a los bares. “Solicitamos hasta las 2:00. En realidad, en el amparo no hablamos de un horario, sino que nos den la oportunidad de trabajar en condición de igualdad”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Hacienda inicia actualización de datos del funcionariado público

La Asobarpy emitió dicho comunicado de prensa a la opinión pública. Foto: Gentileza.

Agregó que todos los bares asociados a la Asobarpy cumplen con todos los protocolos sanitarios. “Muy por el contrario a esos lugares clandestinos o casas particulares, donde son una competencia desleal”, aseguran.

La reapertura de bares se dispuso en junio pasado, junto con los patios de comidas y locales gastronómicos en modo de “restaurante”, bajo protocolos sanitarios debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Como gremio solicitamos al Gobierno Nacional la extensión horaria de la cuarentena hasta las 2:00. Somos aliados de la Salud Pública, cumplimos con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID y somos el espacio donde podemos socializar estando lo más seguros posible. Así prevenimos aglomeraciones clandestinas donde no existen controles ni protocolos. Apostá por tu bar y volvé a salir, nos cuidamos entre todos. Tu salud mental te lo agradecerá”, sostiene el posteo de la Asobarpy.

Para este miércoles 17 de noviembre se tiene prevista una reunión entre las autoridades del Gobierno y los representantes de varios sectores, como el gastronómico, eventos, entre otros.

Lea también: Reforma tributaria logra duplicar recaudación del IDU, destaca viceministro

Dejanos tu comentario