El senador Fernando Silva Facetti señaló este lunes que el Partido Liberal no tuvo una convención, sino un referéndum donde se logró imponer la línea política del presidente del Directorio, Efraín Alegre. Destacó que se ignoró el pedido de una convención extraordinaria a fin de analizar el desdoblamiento de los comicios.

“Resalto la ninguneada de Efraín Alegre a la máxima autoridad, porque de los 570 convencionales, 360 presentaron un pedido, avalado por la coordinadora de gobernadores e intendentes, donde se solicita el tratamiento del llamado a una convención extraordinaria para el estudio del desdoblamiento de las elecciones”, cuestionó el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: PLRA seguirá con la línea de persecución contra afiliados que no respondan a Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el sector de Efraín Alegre alegó una supuesta ilegalidad del desdoblamiento de las elecciones para elegir nuevas autoridades partidarias. A su criterio, la idea es no generar una mayor crisis interna en el Partido Liberal al realizar los comicios al mismo tiempo, ya que las heridas “siempre tardan en sanar”.

Silva Facetti indicó que los intendentes son el motor principal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) porque son gobiernos autóctonos y el objetivo fue salvaguardar dicha fuerza con miras a las municipales del 2021, pero Alegre y su equipo decidió hacer caso omiso al pedido de los convencionales.

Podés leer: Alegre estará obligado a convocar a una convención extraordinaria, afirmó Llano

“Tampoco se tocó ni se discutió nada sobre la administración de Efraín Alegre y hoy tenemos un presidente imputado por uso indebido de fondos públicos y falsificación de facturas, donde desaparecieron G. 20 mil millones. La pregunta es si se va a hacer caso a la gran mayoría de los convencionales que presentaron nota con firmas, de los intendentes y gobernadores, o seguir haciendo lo que Efraín dicta como si fuese el dueño de la Constitución y las leyes”, agregó el legislador.

Los resultados de la convención liberal que dio a conocer el presidente del partido, Efraín Alegre, reflejaron la posición oficialista. De 571 convencionales, participaron 496, lo que significa una participación del 87% y una ausencia del 13%. El dirigente calificó la jornada de cívica.

Nota relacionad: “Ojalá luego de la convención Efraín anuncie su renuncia, esta basura debe irse”, afirma exsenador

Dejanos tu comentario