El exsenador liberal y líder del movimiento Diálogo Azul, Dionisio Amarilla, abogó por la renuncia del titular del PLRA, Efraín Alegre, a quien acusó no solo del vaciamiento económico, sino también ideológico del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Un cobarde Efraudín que nunca ha reconocido de frente el vaciamiento del Partido Liberal, tanto económico, ideológico y de espíritu de lucha, acomodado por zoquetitos menores y defendiendo a Rolfi (el colorado Rodolfo Friedmann). Ojalá luego de esta convención anuncie su renuncia porque ratificamos que debe irse ya esta basura”, sentenció.

Lea también: Alegre estará obligado a convocar a una convención extraordinaria, afirmó Llano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntos a ser votados por los convencionales

Si bien, el sector oficialista del PLRA denomina “convención partidaria” al formato a llevarse a cabo, críticos a la dirigencia consideran que en términos políticos se trataría realmente de un “referéndum”. Sostienen que no se debatirán los puntos, sino que serán votados, contrariamente al espíritu convencional de debatir al menos la forma de las modificaciones estatutarias. Serían 500 los convencionales convocados.

La convención prevista implica que los convencionales decidan sobre tres puntos: autorizar al directorio la realización de alianza y/o concertación, adecuar el estatuto a la nueva ley electoral; es decir, al financiamiento político y aprobar o rechazar la línea política de oposición propuesta desde el directorio efrainista. Se contará con urnas en las que cada uno podrá depositar su voto en las cabeceras departamentales de los comités liberales.

Te puede interesar: Abdo Benítez establece nuevas medidas sanitarias para todo el país ante el COVID-19

Dejanos tu comentario