El senador Blas Llano manifestó que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, estará obligado a convocar a una convención extraordinaria dentro de 8 a 15 días de manera virtual, con la finalidad de permitir el debate a las máximas autoridades partidarias, sosteniendo que con el llamado realizado hoy al que califican como un referéndum, cercenó la voz de la agrupación.

“Nosotros no pensamos mucho llevar al plano jurídico, nosotros vamos a ganar este partido en la cancha. Esto se dará mediante la convocatoria a una convención extraordinaria, la cual pedimos nosotros para incorporar el desdoblamiento de las elecciones, más el tema de la línea política del Partido Liberal, se dará sí o sí con la participación de Efraín Alegre o sin su asistencia”, sostuvo Llano en comunicación con La Nación Live.

Efraín Alegre, titular del PLRA. Foto: Archivo.

“Pueden tirar una silla de manera virtual si quieren”

Llano afirmó que de no cumplir Alegre con la petición, la responsabilidad caerá en el vicepresidente del Partido Liberal, su colega José “Pakova” Ledesma, ya que es necesario escuchar a todos los convencionales y someter las propuestas que puedan ser planteadas en el encuentro a votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alegre tiene la obligación de hacerlo, si él no convoca lo hará el vicepresidente primero del directorio, el senador José “Pakova” Ledesma. Esto debe ser entre 8, 10 o 15 días máximo, ya que se debe adecuar la plataforma digital porque nosotros no queremos una convención Shakira, queremos una convención en donde la gente pueda hablar ya sea a favor de lo que nosotros proponemos o en contra y si vamos a putear, vamos a putear como ocurre generalmente. Pueden tirar una silla de manera virtual también si quieren, no podemos cercenar a los convencionales, es el Partido Liberal o de lo contrario se le puede llamar un partido efrainista- Masi fascista”, dijo.

Lea también: Apoderada llanista acusa a Alegre de desoír el pedido de un gran número de convencionales

Por otra parte, calificó al dirigente político como una persona egocéntrica que solo cuida sus intereses personales y no los del PLRA. Criticó el papel que asume Alegre al mencionar que está en contra de la mafia; sin embargo, es el primero en violar la Constitución Nacional.

“Es una persona que solo defiende sus intereses personales, egocéntrica del más alto nivel, le importa muy poco el respeto a la Constitución, a las normas, al estatuto, cuando a él le conviene se llena la boca de decir el respeto a la institucionalidad de combatir la mafia, pero cuando él es el mafioso, viola la Constitución, las leyes, no se debe decir nada; se equivoca el señor Efraín Alegre, no vamos a permitir que haga lo que quiera con nuestro partido”, sostuvo el parlamentario.

Te puede interesar: Abdo Benítez establece nuevas medidas sanitarias para todo el país ante el COVID-19

Dejanos tu comentario