Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió al punto que modificaría el estatuto partidario de la ANR que será tratado mañana, por el cual se busca prorrogar el mandato de la Junta de Gobierno hasta diciembre del 2022.

Al respecto, Espínola sostuvo que así como se dio la prórroga de mandato de las intendencias, a través de un acuerdo político, también se debería aprobar la prórroga del mandato de las autoridades del Partido Colorado.

Paralelismo

El representante del líder del movimiento Colorado Añetete dio a entender su postura a favor con un paralelismo entre las elecciones municipales y las elecciones partidarias.

“Las elecciones municipales se dieron a través de un acuerdo político en las cámaras, donde todos los parlamentarios se pusieron de acuerdo en la prórroga de las municipales”, argumentó

Sostuvo además que las elecciones partidarias y su desdoblamiento serán decididos por la magna convención colorada, máximo estamento del partido, bajo acuerdo político de los convencionales en el que también se pretende prorrogar el mandato de las autoridades partidarias de la Junta de Gobierno, teniendo en cuenta la complejidad de las elecciones y la pandemia.

Leé también: Presentan medida cautelar de urgencia para evitar la prórroga de mandato de autoridades de la ANR

Acuerdo político sobre prórroga

De acuerdo con Espínola, la prórroga del mandato de las autoridades partidarias se da por la complejidad de las elecciones en pandemia y por sobre todo a través del mecanismo democrático que recae en la decisión soberana de los convencionales del partido.

“La prórroga de mandato municipal se dio por acuerdo en ambas cámaras; la prorroga del mandato partidario se dará por acuerdo entre los convencionales”, argumentó.

Sobre la crítica que califica de inconstitucional a la prórroga de mandato, Espínola las refutó diciendo que las mayorías consensuadas apoyan esta prórroga. Sin embargo, destacó la importancia de las minorías, porque estas, de acuerdo con Espínola, les otorga legitimidad.

“En aquel momento nadie cuestionó nada cuando se decidió la prórroga en los municipios porque fue un acuerdo político en pandemia”, reiteró.

Te puede interesar: Pelea entre concejales: Buongermini acusa a Alvarenga de agredirlo física y verbalmente

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar