Miembros del Consejo de Presidentes de Seccionales y convencionales del departamento Central y capital de la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifestaron su respaldo al planteamiento de la convención extraordinaria y defendieron su legalidad ante la postura de algunos senadores que rechazaron la convocatoria y amenazaron incluso con impulsar una acción judicial para impedir su realización.

“Este será el gran desafío que nosotros tenemos como partido este 14 de noviembre. Lo que nosotros queremos lanzar es un mensaje de unidad de la gran familia colorada convencional. Nosotros queremos contribuir al debate que se está abriendo y sobre todo que es sano”, mencionó el convencional Alfredo Mongelós.

Señaló que cuentan con dos puntos fundamentales. El primero es la adecuación del estatuto partidario a la Ley del Financiamiento Político. “Una vez aplicada tiene que ser socializada a cada uno de los niveles de la dirigencia del partido, el cual no solo tendrá una responsabilidad personal, sino también una responsabilidad penal”, indicó.

Leé también: Enrique Bacchetta se incorporó al Senado tras el grave accidente que dejó 4 muertos

Mongelós sostuvo que el segundo punto se centra en apoyar la extensión del mandato de las autoridades partidarias y respaldar el desdoblamiento de listas, refiriendo que el llamado a los convencionales no surgió por un capricho personal, sino ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

La convención está fijada para este sábado 14 de noviembre. Foto: Gentileza.

Por su parte, el convencional Juan Villalba argumentó que la convocatoria a las máximas autoridades partidarias no atenta contra la legalidad. Instó a los afiliados y autoridades políticas del partido que se muestren en contra abstenerse de intentar inmiscuirse en la soberana decisión que adoptarán el sábado.

“Este acto partidario no raya ningún articulado en cuanto a su legalidad. Tenemos que tener en cuenta que haciendo un análisis profundo a través de los apoderados del partido así como de los juristas que compone el cuadro de afiliados del partido se llegó a la conclusión de que se pueden modificar los artículos en los diferentes aspectos. La soberana convención debe hacer uso de las facultades que le competen”, manifestó.

Tomar decisiones

Villalba señaló que todos los convencionales son objetivos, libres y autónomos. “A todas las personas que se encuentran ajenas a la convención y autores políticos que con intereses exógenos a esta convención le solicitamos el respeto debido y que otorguen la posibilidad de que nosotros los convencionales podamos debatir, decidir y concluir lo que corresponde a nuestras cuestiones, somos autónomos, libres y objetivos de tomar nuestras decisiones, que ellos se abstengan de querer interferir”, sentenció.

Te puede interesar: “Nenecho”, en plena campaña electoral, se cuelga de video viral de barrenderas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar