El pasado 3 de noviembre se volvió viral en redes sociales un video de las mujeres trabajadoras de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, quienes realizaron un pegajoso y movido baile en un clip musical de la plataforma TikTok, acompañadas de sus escobas. Este jueves, en la cuenta de Instagram de la comuna capitalina, se lanzó un nuevo video de las funcionarias, pero ahora con la sorpresiva participación del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien se encuentra en plena campaña por el rekutu. Comentarios en redes señalaron que solo busca beneficiarse de la fama de las barrenderas virales.

El pasado 3 de noviembre se recordó el Día de los Barrenderos, en conmemoración a fray Escoba o San Martín de Porres, patrón católico de los trabajadores de este sector. Ese mismo día, en las cuentas oficiales en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de la Municipalidad de Asunción se hacía viral un video de la plataforma TikTok, protagonizado por las mujeres funcionarias de la Dirección de Servicios Urbanos, realizando un pegajoso baile con sus escobas en una de las calles de la capital. En Facebook superó 200 mil vistas.

Podés leer: #GENAlbirrojo: La fiesta de las Eliminatorias solo por GEN y el Grupo Nación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El video fue altamente compartido en las diferentes plataformas de la internet y generó todo tipo de comentarios positivos hacia las mismas, destacando en todo momento que gracias a ellas y demás componentes de la citada dependencia, las calles y veredas de Asunción permanecen limpias, luego del incansable y constante trabajo de limpieza y recolección de basura y demás tareas.

Este jueves 12 de noviembre, las mujeres volvieron a grabar y publicar un nuevo video al ritmo de otra música bailable, pero ahora se observó al intendente comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez sumándose sorpresivamente a la iniciativa viral de las humildes trabajadoras. Comentarios desplegados por internautas señalaban que “Nenecho”, quien hoy se encuentra en intensas conversaciones con varios sectores políticos en busca de otro mandato al frente de la intendencia, solo buscaba “colgarse” de la fama de las trabajadoras. Un mes atrás, a pesar de estar imputado por la Fiscalía, Rodríguez confirmó que será candidato para las elecciones municipales del 2021, por lo que en agosto pasado inscribió su movimiento denominado “Orden Republicano” ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR).

Podés leer: Aun imputado, “Nenecho” Rodríguez confirmó que buscará su reelección como intendente

“Este Partido Colorado no me representa”

“Nenecho” Rodríguez manifestó hace un par de semanas que el Partido Colorado no le representa, luego de ser electo por la chapa de la agrupación política y ser cuestionado por pactar con opositores para “blanquear” al anterior titular del municipio, Mario Ferreiro.

Nuevamente, Rodríguez utilizó sus redes sociales, pero esta vez para referirse al partido por el cual fue electo. “Este Partido Colorado no me representa, no es de mis abuelos, ambos presidentes de seccionales, Juan Antonio Quiñónez Gómez, padre de ‘Pichín’ Quiñónez, y Lorenzo Rodríguez Estigarribia, padre de Óscar Rodríguez Kennedy. Ellos me enseñaron otra forma de hacer política”, dijo Rodríguez este sábado pasado en su perfil de Twitter.

Estos últimos días, Rodríguez realiza visitas a diferentes y cuestionadas figuras de la arena política nacional, en el marco de su intensa agenda en busca de ser nuevamente intendente para el periodo municipal próximo, cuyas elecciones serán en el 2021.

Dejanos tu comentario