Diputados del movimiento Honor Colorado impulsarán el proyecto conocido como ley del derribo, cuya finalidad será el control y protección del espacio aéreo. Una propuesta similar se encuentra en proceso en Uruguay para no dar vía libre al crimen organizado y narcotráfico.

La propuesta será presentada próximamente por el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, el líder del movimiento en dicho estamento Basilio “Bachi” Núñez, Tadeo Rojas, así como Raúl Latorre. Al respecto, Núñez argumentó que “porque debe estar en el debate político presentaremos con los colegas el proyecto de ley, sabemos que debemos mejorar el sistema de radares, las infraestructuras aéreas, llámense aviones, entre otros”.

El legislador señaló también que países como Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Honduras, tienen leyes de control y protección del espacio aéreo y otros en proceso como Uruguay.

Leé también: Desde los Emiratos Árabes Unidos: “Cachito” Salomón asegura lealtad a Abdo Benítez

Solicitaron colaboración a agentes de la Senad

Núñez dijo que actualmente se encuentran elaborando el documento con asesoramiento de especialistas y solicitó colaboración a expertos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), institución a cargo de Arnaldo Giuzzio.

Afirmó también que el proyecto se debate actualmente en Uruguay tras ser incautado un total de 450 kilos de cocaína. “Ojalá salga una ley y con base en eso mejores infraestructuras como radares, aviones, entre otros”, mencionó.

Al respecto, el ministro de Defensa de dicho país, Javier García, había mencionado que “estamos hablando de proteger el espacio aéreo para que no sea un lugar de vía libre para el crimen organizado y el narcotráfico. La mayoría de los países de la región, de todo signo ideológico, tiene la llamada ley de derribo. Nosotros no. Analistas dicen que está aumentando el tránsito y tráfico de aviones o avionetas del narcotráfico por la ruta uruguaya”.

Te puede interesar: Senadora reconoce importancia de la prórroga del mandato en la ANR

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar