La necesidad de ganar la mayor cantidad de municipalidades a nivel país es lo que motivó a la senadora Lilian Samaniego a instar a los convencionales a acompañar la prórroga del mandato de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Durante una reunión con el secretario del presidente de la República, Mauricio Espínola, ya había acordando apoyar los puntos.

“Insto a los convencionales que se expresen en el marco del respeto y pido que acompañen la prórroga de mandato porque lo más importante ahora para el partido son las elecciones municipales para ganar la mayoría de las municipales, construir la unidad y para que haya ambiente de partido, que hoy no tenemos", sostuvo luego de un encuentro que mantuvo con algunos convencionales colorados de los 1.137 convocados.

Lea más: Llamativo cambio de postura de Lilian Samaniego sobre convención tras reunirse con Espínola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las declaraciones del senador Silvio Ovelar, aclaró que no embarra el proceso, más bien “expresa lo que siente, Lilian nunca embarró, siempre fue y es una auténtica colorada que defiende la institucional, reconoce al que piensa distinto”, añadió.

También destacó la legitimidad de todo lo que hace a una convención. “Va a ser importante el que se pronuncie a favor y en contra, lo que pido a aquellos que tienen el derecho de judicializar, que no lo hagan porque la judicialización no va a solucionar el problema, el diálogo sí”, resaltó la expresidenta de la ANR.

Te puede interesar: Diputado pide ante la OMS la participación de Taiwán en las reuniones técnicas

De igual manera considera que se tiene un partido a puertas cerradas, porque, según mencionó, “no hay diálogo”, pero que, pese a eso, lo importante son las elecciones. Por lo que aclara que, si se dan en elecciones simultáneas, serán un caos e imposible de llevar adelante por la cantidad de escaños en juego.

Por una parte, casi 24 mil escaños a nivel partidario y cerca de 6 mil escaños a nivel municipal. “El tiempo que va a tardar el elector cerca de 10 minutos y habrá baja participación, eso hace que para el partido deba ser relevante la prórroga del mandato”, sentenció.

Finalmente, apunta a un partido a puertas abiertas “porque la opinión de todos vale, hace que el partido tenga vigencia institucional. No todos saben lo que va a pasar el sábado en la convención”, concluyó.

Podés leer: Peralta lamenta condena por denunciar hechos de corrupción y anuncia apelación

Dejanos tu comentario